Partirá en los próximos días a Mar de Plata|Balonmano de playa venezolano lucha por cupo a Juegos Mundiales de Cali

La delegación adulta de balonmano de playa partirá en los próximos días hacia Mar de Plata, en Argentina, para buscar un cupo a los Juegos Mundiales de Cali, pautados para julio de este año.

La nómina criolla está integrada por Jhonny Peñaloza, Ronal Timaure, Alí Barranco, Kelwing Zambrano, Wilmer Bracho, Jesús Barrios, Víctor López, Ihoma Delgado y Carlos Martínez.

La cita está pautada entre el 20 y el 23 de marzo en Playa Varese y están confirmados los equipos de Brasil, Paraguay, Uruguay y los locales argentinos.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio para el Deporte, los organizadores están a la espera de que las selecciones de Colombia, Chile, Ecuador y México confirmen su asistencia.

«Descartando a Brasil y Colombia, a nosotros nos tocará luchar el puesto restante contra Uruguay y los anfitriones argentinos, quienes se prepararon en una gira por Europa», dijo el presidente de la Federación Venezolana de Balonmano, Ghassan Mamo.

Simultáneamente se realizará en suelo argentino el Campeonato Panamericano Junior masculino y el Suramericano Adulto femenino, además del curso internacional de árbitros y la reunión del Consejo de la Federación Panamericana.

El balonmano de arena del país ganó una medalla de bronce durante su debut en los Juegos Suramericanos de Ecuador 2011, al igual que el año pasado, cuando obtuvo otro tercer lugar en el Panamericano de Uruguay y anexó el oro para ambos géneros en los Juegos Bolivarianos 2012.

Fuente/AVN