Con más de 300 personas|Banca pública realiza encuentro con el pueblo para impulsar turismo en Nueva Esparta

Un plan para promover el otorgamiento de créditos destinados a financiar actividades estratégicas en los sectores de turismo, pesca, manufactura, agro y transporte, inició en el estado Nueva Esparta, impulsado por la Gobernación insular y el Banco de Venezuela.

Más de 300 personas asistieron al primer encuentro de la banca pública con el pueblo, entre quienes destacaron pequeños y grandes emprendedores, consejos comunales, estudiantes y ciudadanía en general. Durante el evento se ofrecieron orientaciones sobre los tipos de crédito y se aclaró el proceso de financiamiento.

El presidente de la Corporación de Turismo (Corpotur), Arévalo Ávila, elogió la política de créditos de la institución financiera en el sector y la nueva reglamentación que establece tarifas preferenciales para el desarrollo de la actividad turística: «La intención del banco es colocar 3% de su cartera en el sector turismo, para financiar las actividades de alojamiento, alimentos, bebidas o transporte turístico».

Señaló que todos los proyectos presentados en el encuentro serán revisados por el Ministerio para el Turismo y Corpotur para brindar asesoría en las fases de planificación y desarrollo.

Al respecto, la secretaria general del gobierno neoespartano, Milka Olivero, indicó: «Nueva Esparta necesita más emprendedores en materia de turismo y ahora con la promoción de estos encuentros, se podrán realizar nuevos proyectos. Las puertas están abiertas».

Otro de los asistentes a la actividad, el presidente de la asociación de comerciantes, empresarios y profesionales del municipio Marcano, Youseef Zaghbour, resaltó que la seguridad, una de las preocupaciones fundamentales de operadores turísticos, ha sido enfrentada por el gobierno de Carlos Mata Figueroa.

«Además, la Ley de Turismo se ha ido flexibilizando y agiliza la obtención de un crédito para aquellas personas que quieran fabricar una posada o reparar su hotel», dijo.

Fuente/AVN

Esas noticias nunca saldrán publicadas en el SOL DE MARGARITA,