El cliente puede autogestionar operaciones como depósitos en efectivo|Banco de Venezuela inaugura su primer Autoservicio Clave

El Banco de Venezuela inaugura su primer Autoservicio Clave, un nuevo espacio para que sus clientes y usuarios tengan la opción de autogestionarse una amplia gama de transacciones de forma rápida, sencilla y cómoda.

El nuevo Autoservicio ubicado en la Torre Sede del Banco de Venezuela, en la avenida Universidad del centro de Caracas, pone a disposición de los clientes y usuarios 9 Multiservicios Clave, que son equipos automáticos multifuncionales a través de los cuales se pueden realizar transacciones como depósitos y pagos de tarjetas de créditos en efectivo, en una primera etapa.

En su segunda etapa se podrán realizar pagos de tarjeta de crédito y depósitos en cheque, así como actualizar libretas.

También se encuentran 3 Cajeros Clave, que son los cajeros automáticos tradicionales en los que se realizan transacciones como pagos de Cantv y recarga de celulares, avances de efectivo de sus tarjetas de crédito, transferencias entre cuentas propias, consulta de los últimos 20 movimientos, cambio y asignación de clave secreta, consultas de saldos, pagos de tarjeta de crédito con cargo en cuenta y retiro de efectivo.

El Autoservicio cuenta con 2 Teléfonos Clave a través de los cuales los clientes se pueden comunicar con el Centro de Contacto Clave, para realizar las transacciones que brinda el servicio de banca telefónica.

ASUMIENDO COMPROMISOS

El Banco de Venezuela se ha comprometido en realizar una estrategia en el territorio nacional que logre ofrecer un mejor servicio, teniendo como bandera la inclusión y tomando en cuenta que desde julio de 2009, momento en el que se nacionalizó el banco, hubo un crecimiento de 1.573.000 clientes, lo que representa un incremento de 47%.

Este crecimiento se debe a la confianza que han depositado cada día más venezolanos en nuestra Institución, por la solidez del Banco de Venezuela, y los beneficios que ofrece para todos los venezolanos, sin distinción, con una política de inclusión demostrada con hechos, como brazo ejecutor del Gobierno Bolivariano.

El Banco de Venezuela ha asumido el compromiso con los clientes y usuarios de buscar alternativas que descongestionen el uso de las oficinas comerciales y que les permita disfrutar de un servicio cómodo y rápido.

NUEVOS BENEFICIOS

El Banco de Venezuela ha detectado que en promedio 50% de las transacciones realizadas en las taquillas tanto por clientes como no clientes de la Institución, durante 2010, 2011 y lo que va de 2012, se corresponden a depósitos y pagos de tarjetas de crédito en efectivo, así como actualizaciones de libretas.

Por eso asume la entidad bancaria pública una nueva estrategia de autogestión con estos nuevos dispositivos que representan importantes mejoras en tiempos de atención, pues reducen en 50% los lapsos que le toma al cliente realizar operaciones en las oficinas.

Además, las transacciones a través de los Autoservicios Clave no generarán cobro adicional, salvo los que estén contemplados en los tarifarios para las transacciones tradicionales que se realizan en cajeros automáticos, cuyos montos pueden ser consultados en las oficinas o en la página web www.bancodevenezuela.com

Se adquirieron en total 150 equipos Multiservicios Clave para instalar durante el primer semestre de 2012, y se espera que para el segundo semestre lleguen 300 dispositivos más, con los cuales se podrán colocar al menos dos Autoservicios Clave por estado.

El Banco de Venezuela, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, sigue trabajando para brindar una mayor calidad de servicio, mejorando los tiempos de respuesta, a los fines de consolidar un Modelo de Atención Bancaria Pública que tenga como bases fundamentales la inclusión social y las estrategias de migración de las transacciones financieras a los canales electrónicos; porque la Inclusión es nuestro camino.

Fuente/Prensa BDV