Una alternativa de distracción para los caraqueños|Bañistas acuden masivamente a playas de Vargas durante temporada decembrina

Las playas de Vargas se presentan como una excelente alternativa para los caraqueños que desean pasar el pacheco navideño bajo el sol del litoral central, que este miércoles se mostró generoso y calentó a los miles de bañistas que acudieron a disfrutar del oleaje y la brisa marina.

En un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias se pudo constatar la tradicional afluencia de temporadistas a las principales playas y balnearios varguenses, tras dejar a un lado las hallacas para degustar un pescado frito, una fosforera o un tostón playero.

Freddy Fermín, miembro de la asociación de prestadores de servicios turísticos de Playa El Yate, en Caraballeda, expresó: “La temporada ha estado bien, gracias a Dios, y estamos trabajando pues ha llegado la gente a pesar de las lluvias y el tiempo nublado. Hoy tuvimos sol casi todo el día por lo que hemos tenido movimiento de ventas”.

La mayoría de los bañistas provienen de Caracas, los Altos Mirandinos y otras regiones del estado Miranda. Aseguran que prefieren Vargas por su cercanía y por la seguridad que ofrece.

“Hemos encontrado un estado limpio y esta vez observamos mayor organización en cuanto a la seguridad”, comentó Carlos Barrios, proveniente de Petare.

Desde el centro de Caracas, Yajaira Hernández acudió con su familia a disfrutar de la playa. “Vargas siempre ha sido para nosotros una buena opción: es cerca, es rápido llegar porque no hay cola. A pesar de que ayer estaba lloviendo en Caracas, hoy hizo sol y decidimos venir. Hemos encontrado las playas muy bien, limpias, la gente vendiendo y nosotros disfrutando”, dijo.

“No me baño porque está muy fría el agua pero el clima ha estado buenísimo. Por eso nos vinimos y ha valido la pena; la hemos pasado bien”, agregó Douglas Arismendi, también de Caracas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, anunció que hasta el momento no se han registrado hechos que lamentar dentro del dispositivo de seguridad desplegado en todo el litoral central, el cual se ha concentrado en las playas y en las adyacencias de las entidades bancarias del estado.

T/AVN
F/Archivo