En clara injerencia extranjera| Barack Obama hace un llamado a Gaddafi para que renuncie

El presidente de Estados Unidos de Norte América , Barack Obama, afirmó este jueves que Muamar Al Gaddafi debe renunciar al poder en Libia.

La declaración fue realizada durante una conferencia de prensa junto a su homólogo mexicano, Felipe Calderón.

Obama aseveró que el líder libio “debe dimitir del poder e irse”, además de argumentar que Gaddafi “ha perdido legitimidad con su gente”.

El jefe de la Casa Blanca no descartó una intervención militar extranjera en Libia y sostuvo que dio la orden a los Departamentos de Defensa y de Estado de su país para que “muestren una amplia gama de opciones”.

“No quiero que estemos maniatados, sino que nuestras decisiones se fundamenten en lo que sea mejor para el pueblo de Libia, conjuntamente con la comunidad internacional”, expresó.

“Mi abordaje sobre las convulsiones en Medio Oriente, es que en primer lugar no debe haber violencia contra los ciudadanos, y en segundo lugar que nosotros apoyamos la libertad y la democracia. Esto va a ser beneficioso para su país y para su pueblo. Esto es lo adecuado y lo que se tiene que hacer”, resaltó Obama.

Según Barack Obama enviaran equipos de asistencia humanitaria para que trabajen con Naciones Unidas para abordar las necesidades del pueblo libio y que el envio de aviones militares a Libia obedecen a razones humanitarias por que están a favor de la libertad y la democracia.

El Pentágono ya envió dos buques de guerra con 2 mil marines a la nación Nor-africana , bajo la excusa de ayudar a la población atrapada en el conflicto.

GOBIERNO MEXICANO EXPRESA APOYO A OBAMA

Por su parte, el presidente de México Felipe Calderón extendió su felicitación a Obama por «el liderazgo que está demostrando en el problema que a todos nos preocupa en el norte de África y aportando y encabezando el esfuerzo responsable del pueblo y del Gobierno de EE.UU. para encontrar pronto soluciones a este tema”.

Respecto a la situación en Libia, sostuvo que “no se puede permitir impunemente que se masacre a una población civil con el uso además, no sólo de la Fuerza Publica, sino de aviación, armas de uso exclusivo de guerra, se requiere un gran esfuerzo internacional para detener o evitar esa masacre”.

“Estamos participando en la medida de nuestras posibilidades en la búsqueda de una solución”, dijo, tras agregar que México presentó una iniciativa al respecto, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), órgano del que fue expulsado la nación del norte de África.

La opción manejada por la Casa Blanca de una intervención militar en Libia es rechazada por China, Rusia, Venezuela, Cuba, Nicaragua, las naciones miembros de la Liga Árabe, así como por otros países que con motivaciones diversas se han pronunciado en contra de la intervención extranjera armada en ese país Norafricano.

Fuente/ AVN-TELESUR
Foto/Archivo
Texto/CO