Las marchas fueron convocadas por el movimiento Tamarod|Bareiníes se manifiestan contra ocupación saudí

En Baréin, las fuerzas de seguridad volvieron a atacar con gases lacrimógenos a miles de civiles que se manifestaban contra la presencia de las fuerzas saudíes.

El domingo por la noche, miles de manifestantes se congregaron en distintas ciudades del país exigiendo la liberación de los presos y la retirada de los soldados saudíes del país.

Las marchas, convocadas por el movimiento opositor Tamarod (Rebelión), tuvieron lugar en las localidades de Maameer, Sitra, Hamala y Nuwaidrat.

Ante la brutal respuesta policial, el principal partido opositor del país árabe, Al-Wefaq, ha criticado la represión que practica el régimen de Al Jalifa contra los manifestantes.

El grupo opositor, en un comunicado, advirtió de que habían disparado directamente contra los manifestantes proyectiles de gas lacrimógeno, lo que contraviene los prospectos e instrucciones de uso de las empresas que producen este tipo de proyectiles.

Según un informe emitido por la Asociación de Médicos por Derechos Humanos, 32 civiles bareiníes han perdido la vida por inhalar gases venenosos desde el inicio de protestas en 2011.

En el marzo de 2011, las milicias de Arabia Saudí invadieron Baréin para ayudar a las fuerzas de Al Jalifa a reprimir las protestas antigubernamentales.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, son las principales demandas de los manifestantes.

Texto y foto/Hispantv