Desde el Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, el candidato revolucionario Adán Chávez cerró su campaña con un contundente mensaje de unidad, compromiso y transformación, llamando al pueblo a consolidar la victoria bolivariana con conciencia, organización y esperanza.
En una tarde llena de fervor popular, compromiso chavista y profunda conexión con las bases del pueblo, el profesor Adán Chávez encabezó el acto de cierre de campaña en la avenida principal del sector Primero de Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas.
Arropado por miles de barinesas y barineses que se concentraron junto a él durante una multitudinaria movilización, Chávez reafirmó que el 25 de mayo no es solo una elección, sino el punto de partida para el renacer del poder popular en Barinas. “Aquí estamos, pueblo y revolución, con el corazón de Chávez, para demostrar que sí es posible gobernar desde el amor y con la gente que resuelve”, afirmó.
Acompañado por figuras clave del proceso bolivariano como la candidata primera en la lista a la Asamblea Nacional (AN) Jacqueline Farías y el jefe del Comando de Campaña Nacional, Jorge Rodríguez, el candidato del PSUV y el Gran Polo Patriótico destacó el papel de los sectores populares en la construcción del nuevo modelo de gobierno que propone. “Gobernaremos con el pueblo, desde el pueblo, para el pueblo. Esa es nuestra guía, ese es el verdadero socialismo bolivariano”, sentenció.
Durante su intervención, detalló acciones prioritarias para su próxima gestión: fortalecer el sistema educativo, relanzar el deporte barinés, recuperar los espacios culturales, garantizar seguridad ciudadana y ejecutar los proyectos del poder comunal que han sido postergados. “Nuestro plan de gobierno nace del pueblo. Vamos a financiar con presupuesto estadal los proyectos que quedaron en segundo y tercer lugar en las consultas populares, porque también son necesidades reales de nuestras comunidades organizadas”, explicó.
Asimismo, enfatizó la necesidad de relanzar el sistema de justicia comunal y propiciar la participación protagónica de la juventud: “Tenemos cuadros jóvenes con formación política y técnica que van a ayudarnos a gobernar junto al pueblo. Esta será una gestión integradora y profundamente humana”.
Con un mensaje final de aliento, Adán Chávez reafirmó: “No venimos a hacer promesas, venimos a asumir compromisos. Cuenten con nosotros, como nosotros contamos con ustedes. El 25 de mayo vamos a dar un grito de esperanza, un canto a la vida, un renacer bolivariano en Barinas”.