Entregaron documento en la Fiscalía| Barinesas rechazaron violencia de la derecha contra de las mujeres

En una emotiva caminata que partió desde la sede municipal del PSUV, en la avenida Carabobo, más de dos mil mujeres revolucionarias caminaron hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público, donde acompañaron a la directiva de UnaMujer a la entrega de un documento de rechazo a la violencia política, psicológica, verbal y sexual contra las mujeres y así como la agilización de los casos pendientes de violencia de género.

En este sentido, Zulay Martínez, directora regional del Ministerio de la Mujer, indicó que la violencia hacia las mujeres se ha venido incrementando en los últimos años a causa de las acciones realizadas por la derecha fascista venezolana, “quienes nos atacan verbalmente, además de humillar a las voceras de diferentes instituciones públicas y las colas que tenemos que hacer por la guerra económica que llevan adelante”.

Resaltó que gracias al legado del comandante Chávez las mujeres cuentan con derechos políticos y sociales; informó que en el documento que entregaron a la Fiscalía exigen que tomen con seriedad las denuncias que reciben de las mujeres, que no lo vean solo como un asunto entre una mujer y un hombre, pues se trata de un problema de salud pública.

“Seguiremos trabajando junto al gobierno nacional y regional en función de promover la no violencia contra la mujer, el amor, la solidaridad y el respecto entre nosotras”, puntualizó.

NO A LA VIOLENCIA

Omaira Moreno, residente en el sector Florentino, expresó que “gracias a la revolución soy una mujer libre de violencia, ahora podemos denunciar cualquier hecho que nos afecte de forma física y sicológica”.

Por su parte, Carmen Méndez indicó que “la violencia contra las mujeres ha causado lesiones y hasta muertes. No podemos seguir permitiendo que la oposición nos siga maltratando con la guerra económica, vamos a exigir que se apliquen las leyes y reciban castigo los culpables de esta situación”.

Fuente/ Prensa PSUV-Barinas