El equipo alemán sigue invicto en su liga|El Bayern estrenará su nuevo título ante el Hoffenheim

Bayern Múnich, que el martes se convirtió en el campeón de la Bundesliga más precoz de la historia, presentará mañana el título a su afición cuando reciba al Hoffenheim (10º) en la 28ª jornada, pensando en el duelo europeo del martes, en Old Trafford, ante el Manchester United.

La ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones no deja mucho margen de celebración para el equipo dirigido por Pep Guardiola, pero después de proclamarse campeón con una victoria 3-1 en el campo del Hertha Berlín, sus aficionados podrán celebrar el primer título de 2014, la 24ª Bundesliga del gigante alemán.

El choque servirá al equipo bávaro para ultimar los detalles de cara al compromiso europeo. El Hoffenheim es el segundo máximo goleador de la Bundesliga (60 tantos), por detrás del propio Bayern (79), por lo que su defensa tendrá un buen ensayo antes de enfrentarse al United.

MUCHO PODER

El interés del campeonato alemán se centra ahora en conocer cuáles de los tres equipos acompañarán al Bayern Múnich en la próxima edición de la Liga de Campeones y en el orden en que finalizan.

Abrirá la fecha, hoy, el Schalke, tercer clasificado, que recibirá al Hertha Berlín. El equipo dirigido por Jens Keller mantiene una racha de cuatro partidos sin derrotas con un empate sin goles el martes ante el Borussia Dortmund (2º).

El Schalke no podrá contar con su estrella Kevin Prince Boateng, suspendido, pero sí con sus dos hombres más en forma; el portero Ralf Fährmann, determinante en el empate en el derbi del Ruhr, y el artillero holandés Klaas Jan Huntelaar, que ha marcado ocho goles desde su regreso en enero tras una lesión.

El Borussia Dortmund, por su parte, tiene 52 puntos (por 51 del Schalke) y tiene que dividir su atención en la lucha por el subcampeonato y los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrenta al Real Madrid. Visita el sábado al Stuttgart, penúltimo.

En la cuarta posición con 47 aparece el Bayer Leverkusen, que el sábado cortó su pésima racha de ocho derrotas en nueve partidos ganando 3-1 al Augsburgo (8º). Intentará dar continuidad a este triunfo el sábado en su estadio ante el colista Eintracht Brunswick.

Texto y Foto/AFP