Según estudio del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña|Bebes amamantados lloran más, pero es mejor

Los bebés amamantados con leche materna lloran más que aquellos alimentados con leche de fórmula para lactantes, según concluyó un reporte del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña (MRC).

El grupo independiente indicó que es normal que el bebé se sienta irritable al ser amamantado, en comparación con aquellos niños que reciben leche de fórmula y se muestran más tranquilos y serenos.

Los expertos del MRC concluyeron que a pesar de ello la mejor opción para la salud del bebé es la leche materna e indicaron que si los padres tienen expectativas más realistas para sus hijos deberían priorizar el amamantamiento. En Gran Bretaña, la mayoría de las nuevas madres amamantan a sus bebés en las primeras semanas desde el nacimiento del niño, pero esa proporción se reduce en un tercio pocos meses después.

El ministerio de Salud británico recomienda que las madres amamanten a sus bebés durante los primeros seis meses desde el nacimiento.

La razón más común dada por las madres para dejar de amamantar a sus hijos es que «la leche materna no parece satisfacer al bebé», algo que según los científicos del MRC «refleja la percepción de irritabilidad como una señal negativa».

Los expertos indicaron además que el llanto del bebé es normal y no debe ser causa de alarma, ya que es la forma natural que tienen los niños de comunicar sus necesidades inmediatas a sus madres.

El MRC concluyó que en muchos casos los bebés que reciben leche de fórmula son más serenos y pacíficos porque, en general, son sobrealimentados.

«Los bebés alimentados con leche de fórmula en biberones puede que parezcan más contentos, pero nuestra investigación concluyó que estos infantes están sobrealimentados y engordan demasiado rápido», declaró el doctor Ken Ong, a cargo del reporte.

Fuente/ANSA
Etiquetas