Carolus Wimmer | Bellum Americanum (Opinión)

Con el fin de la experiencia socialista en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), la derecha internacional declaró la  existencia de un mundo unipolar bajo el control de EE.UU, lo que se llamó la Pax Americana.

Ese concepto por cierto, no tuvo nada que ver con la Paz.

Lejos de consolidarse por completo la hegemonía imperialista, inició un período de gran desequilibrio que ha puesto en peligro la  existencia misma de la Humanidad.

La crisis global del capitalismo, sólo ha traído más guerras que necesita el imperialismo para perdurar en el tiempo. Se ha retrocedido casi a la barbarie, al saqueo, al irrespeto del derecho internacional. Por supuesto, los pueblos agredidos, ocupados e invadidos, resisten.

La élite clasista dominante en EE.UU, que es la que verdaderamente manda, no Obama, exige dinero para tener unas Fuerzas Armadas  capaces de dominar el planeta.

De esta manera, el Pentágono pide al Congreso aumentar el presupuesto bélico que se estima llegue a la exorbitante suma de 561 billones  de dólares, que no se gastarán en salud, educación o pensiones para el pueblo estadounidense, sino en guerras. Las contradicciones internas de la sociedad estadounidense también van a explotar un día.

La Doctrina de Seguridad de EE.UU, ha mutado de la Paz Americana a la Bellum Americanum, casi naturalmente.

Hoy en Venezuela sufrimos en carne propia la agresividad imperialista, en su pugna por sobrevivir. Y aquí mismo estamos demostrando cómo enfrentar a esa bestia herida: profundizando la Revolución Social y consolidando la plena unidad de todos los sectores patriotas.

Mientras más nos muestren sus garras los Halcones del Pentágono, nosotros responderemos con más Revolución Bolivariana.

T/ Carolus Wimmer