El tricampeón del mundo busca la exaltación al Salón de la Fama|Betulio González celebra sus 65 años

El tricampeón del mundo, el zuliano Betulio González celebra hoy 65 años de vida a la espera de lograr la exaltación al Salón de la Fama del Boxeo de la Consejo Mundial de Boxeo.

González, quien tuvo récord de 76 victorias (48 por nocaut), 12 derrotas y tres empates en 91 combates, tendrá una velada intima en compañía de familiares y amigos.

“Aquí sigo luchando, porque la vida es una pelea de boxeo. Agradezco el apoyo que todos me brindan y les digo que hay Betulio pa’ rato”, dijo González al Correo del Orinoco.

Recientemente el pugilista retirado debió ser hospitalizado por un fuerte dolor en pecho, pero ya se encuentra en su casa.

MONARCA

El primer título lo conquistó ante el filipino Sócrates Batoto en el Nuevo Circo de Caracas, el 3 de junio de 1972.

Sobre la exhaltación del pugilista al Salón de la Fama, Orlando Bohórquez, presidente de la Fundación Ídolos del Boxeo, señaló que ya se entregó una carta al Consejo Mundial de Boxeo realizando la solicitud.

En la carta se explican las razones por la que el zuliano merece tal distinción entre los grandes del pugilismo mundial.

“Betulio es un ejemplo de lo que debe ser un boxeador. Fue un hombre luchador, con una gran constancia y dedicación. Aún sigue dando consejos a los jóvenes y se preocupa porque el boxeo en el país siga teniendo grandes figuras”, explicó Bohórquez.

RECONOCIMIENTO

En mayo de este año fue homenajeado en el Desafío, cartelera que se disputó en el domo José María Vargas de La Guaira.

“Para mí cada reconocimiento es una alegría. Es sentir que mucha gente está pendiente. Son muestras de cariño únicas y yo las atesoro”, dijo el pegador retirado.

González celebra un año más de vida y espera seguir aportando un granito de arena a quienes comienzan a formarse en la disciplina.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Archivo CO