Bicicletada monumental

El Paseo Monumental de los Próceres sirvió de espacio para el desarrollo de la Primera Copa Ciclística Militar del Ejercito Bolivariano, que se realizó ayer para celebrar el aniversario 197 de la Batalla de Carabobo, momento donde comienza el nacimiento político de la patria venezolana.

En estas competencias participaron más de 400 ciclistas del país y atletas de talla internacional. Se dividieron en dos grupos femeninos y masculinos, con las siguientes categorías: Prejuvenil, Juvenil, Máster A, B, C, y Élite.

La primera carrera arrancó a las 8:30 de la mañana con la participación de 120 militares, quienes fueron divididos en 6 grupos: oficiales superiores, oficiales subalternos, tropa profesional masculino y femeninas, generales masculinos y femeninos.

En la categoría de los generales masculinos, quienes hicieron un trayecto de 30 minutos de recorrido, ganó el primer lugar Antonio Benavides, y en segundo lugar llegó Douglas Ballester. En la vuelta de los adultos mayores de 50 años hasta 60 llegó de primero Ramón Aguilar, quien tras adelantar a varios rivales apretó la marcha en la última curva para luego ganarle a su oponente que llegó de segundo Gil Cordobe.

En estos juegos también corrió Hersony Canelón, el medallista de oro en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, que se realizaron en Bolivia el pasado mes, en esta oportunidad corrió en la categoría Élite, donde debía dar un recorrido de 30 minutos más dos vueltas.

Al final de la actividad los competidores y acompañantes disfrutaron de música en vivo, parrilla y bebidas, que fueron ofrecidas por el comandante general de la Fuerza Armada, Jesús Rafael Suárez, quien presidió el encuentro cultural y deportivo.

T/ Ildana Pacheco
F/ Luis Graterol