Será instructor de los jardineros|Bob Abreu: “Si hacemos las pequeñas cosas del juego podemos llegar lejos en el Clásico Mundial de Beisbol”

Bob Abreu exgrandeliga y leyenda del beisbol venezolano, aseguró que si Venezuela logra hacer las pequeñas cosas del juego en las competencias del Clásico Mundial de Beisbol (CMB) podría estar llegando muy lejos.

La cuarta edición del CMB está pautada para efectuarse en marzo del año entrante, por lo que los jugadores venezolanos y el cuerpo técnico están trabajando para conseguir los mejores resultados posibles.

Abreu quien estará acompañando al equipo criollo, como instructor de los jardineros, dijo que el país posee grandes posibilidades de coronarse en las competencias más importantes de la disciplina en el planeta.

“Si hacemos las pequeñas cosas del juego podemos llegar lejos en el Clásico Mundial de Beisbol. Sabemos que tenemos un equipo soñado y que los jugadores tienen las ganas de ser campeones. Ahora hay que trabajar muy duro para conseguir la gloria”, dijo Bob Abreu, quien militó en las Grandes Ligas por un lapso de 18 años.

Abreu quien es uno de los venezolanos con más hits en las mayores, al cosechar 2.470, se reencontrará en los diamantes con Magglio Ordóñez (coach de bateo) y Omar Vizquel (mánager), trío que participó en la primera edición del CMB de 2006.

“Es un honor volver a compartir con esas glorias del beisbol venezolano, creo que entre todos podremos aportar mucho al equipo. Creo que la experiencia que tenemos será suficiente para encarrilar a la novena a que alcance la gloria”, sostuvo Abreu.

EL TRABAJO

Abreu explicó que aún no ha recibido las líneas de trabajo por parte del mánager Omar Vizquel, pero aseguró que los jugadores saben que deben hacer para llegar a tono a las competencias más importantes de la disciplina y la cual se celebra cada cuatro años.

“Aún no nos hemos reunido, pero mantenemos constante conversación, creo que solo es cuestión de tiempo para que se den las cosas. Para después del juego de las estrellas de las Grandes Ligas él podrá llegar al país y hablaremos mucho mejor”, exclamó Abreu.

El jardinero que defendió el uniforme de los Leones del Caracas, Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yanquis de Nueva York, Dodger de los Ángeles, Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York y además ganador de un festival de cuadrangulares y de un guante de oro, dijo que todo los peloteros siempre se comprometen con el país.

“Yo mismo puedo asegurar que no hay jugador que quiera perder un juego, todos quieren ganar y por eso se preparan con conciencia. Creo que debemos tomar acciones a la hora de trabajar para llegar mucho mejor y en nuestro tope”, agregó Abreu.

EL EQUIPO

El equipo criollo podría estar protagonizado por Miguel Cabrera, José Altuve, Alcides Escorbar, Martín Prado, Félix Hernández, Francisco Rodríguez, Salvador Pérez, Carlos González, Gerardo Parra, Franklin Gutiérrez, David Peralta, Gregor Blanco y Freddy García entre otros.

“Es mucho el material con el que contamos hoy en día. Estoy seguro de que si todos ponen de su parte como lo hicimos nosotros en nuestro tiempo pueden llegar mucho más lejos que nosotros porque tienen grandes condiciones”, aseveró Abreu.

Aunque está prohibido por las Grandes Ligas que los equipos se puedan reunir como delegación antes de las competencias, la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) y el cuerpo técnico están preparando un plan de acción.

“Estamos ideando un plan de trabajo que nos permita poder alcanzar la gloria. En el año 2009 logramos un tercer lugar y queremos más. Es hora de que el beisbol le de otra alegría más a esta nación que tanto la necesita”, comentó Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Por su parte, Ángel “Machile” Delgado vicepresidente de la FVB dijo que este equipo que se organizará tendrá todas las piezas para alcanzar el título.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO