Carabobo también sumó oro gracias a sus combatientes|Bolívar remontó apoyado en el judo

Las selecciones de Carabobo y Bolívar lograron un gran empujón en la tabla de medallas, luego de que sus judocas ganaran sendas medallas en las finales que se efectuaron, la noche del jueves, en el Poliedrito de Caracas.

A primera hora, Zunilda Chávez derrotó por wazari a la apureña Génesis Cañizárez, en la categoría de los 70 kilos, con lo que logró la tercera presea de Bolívar en judo.

Chávez dijo que el combate lo obtuvo, gracias a la seguridad que sintió al momento de enfrentar la pelea final. “Fue una sensación distinta. En la semifinal sentí más nervios que en esta final, ya que estuve más segura”, recalcó.

PRODUCCIÓN

Sin contar los resultados de este viernes, el estado Bolívar logró ocho medallas en el judo, de las cuales tres fueron de oro.

La misma situación vivió Carabobo, luego de la presea dorada que ganó Noel Peña en los 90 kilos al imponerse por ipón al larense Francisco Ipolitti.

“Este triunfo es el fruto de los seis meses que tuve trabajando. Gané los tres combates, gracias también a la buena preparación que me dio mi padre, quien también es mi entrenador”, explicó Peña.

Posteriormente, el equipo carabobeño ganó otra presea dorada, gracias a Wisneibis Machado, en la categoría 63 kilos femenino, quien le aportó otra de oro a su equipo, que ayer pasó del cuarto al tercer escaño en la tabla de clasificación.

T/Alex Carmona
F/José Luis Díaz