Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (967117) ORDER BY t.name ASC

Se llevó a cabo en al sede de la ONU|Bolivia asume presidencia del G77 más China |

Se llevó a cabo en al sede de la ONU|Bolivia asume presidencia del G77 más China

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asumió este miércoles la presidencia del Grupo de los 77 (G77) más China, para dirigir este bloque durante 2014.

«Para el pueblo boliviano el 8 de enero de 2014 es un día histórico, inédito (…). Tenemos la responsabilidad de buscar la igualdad en nuestros pueblos», expresó Morales al asumir el cargo, para el que Bolivia fue elegido en noviembre pasado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto en el que La Paz recibió la presidencia del G77 más China de manos de Fiji se llevó a cabo en al sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, con la presencia del secretario general de esta organización, Ban Ki-moon.

“El G77 más China es uno de los principales actores de cambio en este momento histórico”, agregó Morales.

El Mandatario explicó que el mundo vive actualmente las consecuencias de la debacle del sistema capitalista.

“Vivimos una crisis crisis financiera porque los países del centro capitalista concentraron la riqueza en élites excluyentes que magnificaron la pobreza y el hambre”, expresó.

Además, “una crisis climática que obedece a un modelo de desarrollo basado en la industrialización y el consumismo sin control”, dijo, al tiempo que indicó que los países capitalistas “han provocado el calentamiento global y desastres naturales que afectan al mundo entero pero particularmente a los países del sur”.

Morales detalló que en 2008 15,5% de la población mundial padecía hambre, «más de 850 millones de personas se encontraban desnutridas, 788 millones de hambrientos estaban en Asia y África”, sin embargo -dijo- “para 2011 el número de personas desnutridas ascendió a casi 1.000 millones de personas”.

“Vivimos una crisis de una modelo económico en el que las recetas del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y los organismos multilaterales (…) ya no pueden resolver los problemas de los países del centro capitalista”, añadió.

Señaló -no obstante- que los tiempos de crisis también son de oportunidades, “tiempos de transformación de las ideas para construir un mundo diferente».

Enfatizó que son los tiempos de los países del sur, «países emergentes y de todos aquellos que tenemos la responsabilidad juntos, con solidaridad, complementariedad y apoyo mutuo» para superar estas crisis.

El Mandatario indicó que Bolivia trabajará por lograr la “hermandad universal de los pueblos en armonía con la madre tierra”, socializar la riqueza y erradicar la pobreza.

Texto/AVN

MOMENTO IMPORTANTE PARA AMÉRICA LATINA , EN ESPECIAL PARA LOS MECANISMOS DE INTEGRACIÓN Y CONCERTACIÓN POLÍTICA REGIONAL CONFORMADOS RECIENTEMENTE COMO UNASUR Y CELAC,, QUE EN EJERCICIO DE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS Y LOS OBJETIVOS TRAZADOS , PUEDEN PROYECTAR UN ROL INTERNACIONAL DE TRASCENDENCIA, CONSIDERANDO LOS ACERTADOS CONCEPTOS EXPUESTOS POR EL PRESIDENTE EVO MORALES Y QUE TRADUCEN METAS QUE LA NACIONES UNIDAS DEBEN DEMOSTRAR PARA 2015, TRAZANDO LINEAS ESTRATÉGICAS DE INTERRELACIÓN SUR – SUR, MODIFICANDO LOS TRADICIONALES COMPORTAMIENTOS INTERESTATALES PARA CONSTRUIR UN NUEVOS ESCENARIO DE DEBATE DE LOS TÉRMINOS DE INTERCAMBIO INTERNACIONALES Y LA ADOPCIÓN DE CONDUCTAS COLECTIVAS CONCERTADAS EN UN ESCENARIO DIVERSO CONSTITUIDO EN EL G -77 (133) MÁS CHINA, ADOPTANDO POSICIONES QUE REDIMENCIONEN SUSTANCIALMENTE LOS CONTENIDOS DE RESOLUCIONES EN NACIONES UNIDAS, TRABAJANDO EL PODER DE VOTO Y LA PROYECCIÓN DE INTERESES COMUNES DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO.