Con diversos actos|Bolivia conmemoró un año del paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías

A un año de la siembra y paso a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, Bolivia conmemoró, a través de diferentes actos de amor y compromiso, la vida emblemática y trayectoria del Líder supremo de la Revolución Bolivariana como impulsor de la integración de los pueblos del mundo.

La jornada  en la ciudad de La Paz inició con una ceremonia ancestral y un acto de ofrenda floral ante el Busto del Comandante Eterno Hugo Chávez realizadas en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, las y los asistentes siguieron la transmisión de los Actos Oficiales en Venezuela, donde participó el Presidente boliviano Evo Morales.

Las actividades finalizaron con una misa ecuménica que resaltó al Hugo Chávez, fiel creyente y seguidor de Cristo.

Emiliano Muñoz, Primer Secretario de la Misión Diplomática venezolana, expresó que el Comandante Chávez fue el hombre que con su ejemplo y tenacidad impulsó los procesos de integración y tenacidad en América Latina y el Caribe por  su espíritu bolivariano. “El Comandante marcó un antes y después para la historia venezolana y latinoamericana. Hoy los venezolanos tenemos un mejor país, un pueblo digno y soberano gracias a él”.

Se sumaron a un día tan significativo para el mundo entero, diplomáticos de países hermanos que hacen vida en Bolivia. Ariel Basteiro, Embajador de Argentina, mencionó que es un honor y una obligación acompañar este año de la partida de Hugo Chávez. “A personas como Hugo, como Kirchner, no hay que llorarlos, hay que militarlos, hay que imitarlos, hay que aprender de ellos, y de esa manera todo lo que puso Chávez para la unidad latinoamericana vamos a poder hacerlo realidad”.

Por su parte el Embajador de Cuba en Bolivia, resaltó de Chávez: “Es para nosotros el símbolo de la firmeza, de la unidad, el precursor de la lucha que ha logrado encausar no solo al pueblo venezolano sino la lucha de toda Latinoamérica para conquistar nuestra segunda independencia, es el líder de estos tiempos”.

El General Pedro Pérez Ravelo, agregado militar de la Fuerza Armada Bolivariana en el país andino y miembro de la Promoción Centauro, instruida por Chávez, reafirmó su respeto y compromiso con su Comandante en Jefe.  “Nos formó en la Academia con ejemplo, dignidad y honor. Un hombre que predicó su ejemplo, hablar de él es hablar de un Comandante que forjó un país que será a lo largo de su madurez un pueblo digno y grande. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias, refundadas por el Comandante, con conciencia hoy estamos fortalecidas en su gran totalidad, unidas para combatir y defender al país en cada palmo de su territorio”.

Con expresiones de amor y diversos homenajes en varios países de América, incluido Estados Unidos, recordaron al Comandante Eterno en el aniversario de su desaparición física, muchos de ellos enarbolando a viva voz la frase emblema de la Revolución “Chávez vive, la Patria sigue”.

T/Prensa Embajada de Venezuela en Bolivia