Informó el ministro de Trabajo, Daniel Santalla|Bolivia ha generado desde 2006 más de 500.000 empleos

Bolivia generó más de 500.000 empleos en el sector público y privado desde 2006, cuando inició el Gobierno del presidente Evo Morales, informó este miércoles el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

«Hubo una mayor generación de empleo en el país desde el 2006. De acuerdo con los datos que tenemos, tanto en el sector público y privado se han creado más de 500.000 empleos en el país, ahí están las estadísticas», dijo Santalla, citado por la Agencia Boliviana de Información.

Santalla indicó que, como parte de las políticas para cuidar a los trabajadores, el Gobierno de Morales activó la línea telefónica gratuita 800-104040, con la finalidad de ofrecer consultas laborales.

Apuntó que el Ministerio de Trabajo ahora además de apoyar la generación de empleos, debe generar trabajos dignos decentes, lo que significa que los empleados cuenten con toda la protección social.

«En el país hay que generar empleo digno o trabajo decente, lo que ha venido a llamar la Organización Internacional del Trabajo (OIT) trabajo decente o empleo digno, que pueda, más que todo tener todo trabajador pisos de protección social, los trabajadores puedan acceder a contar con vivienda, con educación, salud, servicios básicos y sobre todo seguridad laboral», agregó Santalla.

El ministro detalló que en Bolivia se han elaborado diversas normativas en favor de los trabajadores, también como se ha aprobado la generación y promoción del empleo.

T/AVN