Bolivia: Liberan a diputado argentino tras denuncia de presidente Alberto Fernández

El diputado Federico Fagioli, quien forma parte de la delegación argentina para observar las elecciones presidenciales en Bolivia, fue liberado este sábado horas después de ser detenido a su llegada al aeropuerto de El Alto, informa Telesur en su portal web.

La liberación se produjo luego que el presidente argentino, Alberto Fernández, denunciara la detención ilegal del diputado que lidera la delegación de veedores en los comicios de este domingo 18 de octubre.

La delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli, se encuentra a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana.

Este viernes la policía boliviana retuvo de manera ilegal al parlamentario aunque éste y sus compañeros ya habían pasado controles migratorios en Cochabamba.

La acción abusiva de la policía boliviana fue denunciada en las redes sociales. En ese sentido, el dirigente social del partido Patria Grande, Juan Grabois, difundió las imágenes que muestran el momento de la arbitraria detención.

Lea también

Detienen a comitiva argentina invitada a elecciones de Bolivia

T/CO
F/Telesur