Informó el dirigente sindical Ramón Rocha|Bolivianos ratifican apoyo al MAS y al presidente Evo Morales

Los movimientos sociales de Cochabamba y Chuquisaca confirmaron este viernes su respaldo al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al presidente Evo Morales para el venidero referendo del 21 de febrero.

«Intensificamos nuestro trabajo visitando casas, centros laborales con el objetivo de socializar de cerca la campaña por el Si al cambio parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) que permita al mandatario y al vicepresidente, Álvaro García Linera, a postularse en las elecciones de 2019», señaló a Bolivia TV, Ramón Rocha, responsable de campaña en Cochabamba.

Según el dirigente sindical la acción se dirige a recordar a las personas todos los logros obtenidos y el avance alcanzado por el país desde la llegada al poder en 2006 del presidente Morales y el MAS.

Añadió Rocha que en la explicación directa a las masas, abordan temas incluidos en el plan Desarrollo Económico y Social 2016-2020, así como los correspondientes a la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia del país en 2025.

«Nosotros al contrario de la oposición oficializamos la campaña con argumentos sólidos y por ello hemos ganado el apoyo de muchas personas que estaban confundidos, incluso de alcalde opositores que reconocen los éxitos y la prosperidad que brinda el proceso de cambio para el país», destacó Rocha.

Por su parte, el presidente del MAS en Chuquisaca, Marcel Orgaz, subrayó que el grupo que comanda también reforzó la campaña de promoción en su departamento con una reestructuración del plan de actividades a respaldar la repostulación de los líderes del MAS.

«Hicimos una reestructuración de las actividades políticas que llevaremos adelante. Hoy tenemos la apertura de la Casa de Campaña en el Distrito cinco del departamento y mañana realizaremos una caminatas por los barrios de la ciudad de Sucre, para llegar a la población mostrando las bondades de este proceso de cambio», indicó.

En esa línea, informó que el domingo desarrollarán junto al ministro de Minería, César Navarro, otra caminata en inmediaciones del mercado San Antonio y el barrio Japón, igualmente del Distrito cinco de Sucre.

De ganar el Si en el referendo del venidero 21 de febrero, el pueblo boliviano tendrá en 2019 nuevamente la oportunidad de aprobar o no la gestión de Morales como jefe de Estado y de García Linera como vicepresidente en el período 2020-2025 para que puedan cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica.

TyF/ Prensa Latina