Alegan que fue por error|Bombardeo de la OTAN mata a 13 rebeldes libios

Al menos 13 rebeldes muertos dejó el ataque de la OTAN, Foto/Archivo

Al menos 13 de los rebeldes libios resultaron muertos este jueves, luego que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lanzaran un nuevo ataque a la ciudad de Brega.

Según un reporte atribuido a los insurgentes, los aviones de la citada organización abrió fuego contra tanques de los alzados contra el líder Muammar Gaddafi, irónicamente luego que éstos, reclamaran al ente militar atlántico que intensificara los bombardeos contra las ciudades libias del noreste.

Apenas 24 horas antes del ataque, el jefe militar del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Fattah Younes, reclamó a la Otan por los bombardeos “insuficientes” alegó que «no nos dan lo que necesitamos».

El vice jefe de la opositora CNT Abdel-Hafidh Ghoga, consideró por su parte como «una carga» el desempeño de los aliados, de quienes se expresó como incapaces de impedir los reveses de la rebelión ante las tropas leales a Trípoli.

El ataque no solo dejó el saldo de 13 fallecidos, sino que causó heridas a una decena de personas, según voceros del movimiento armado.

Por la gravedad de algunos de los heridos los médicos de esa región temen que el número de muertes se incremente considerablemente.

Esta constituye la segunda vez que la Otan, por error, ataca a los grupos violentos que utiliza esa organización contra el gobierno libio, quienes en esta oportunidad debieron abandonar sus posiciones para refugiarse en Ajdabiya, ubicada en la ruta a Benghazi.

Fuente/AVN
Texto/CO