Por segundo día consecutivo|Bombardeos de aviones estadounidenses cobran vida de 25 insurgentes en Paquistán

Bombardeos de aviones teleguiados de Estados Unidos en Paquistán dejaron este sábado un saldo de 25 muertos, reportaron medios oficiales.

Según los informes, los ataques con misiles de dos aviones sin pilotos, por segundo día consecutivo, aumentaron a 25 los insurgentes ultimados en el distrito de Jiber, en el noroeste de esta nación y destruyeron varias viviendas en la cercana ciudad de Peshawar, reseñó Prensa Latina.

Hasta el momento se desconoce si hubo víctimas civiles en estos bombardeos de los denominados drones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La zona de Sipa resultó blanco del primer ataque, asesinando a seis miembros del grupo islamista Lashkar-e-Islam y arruinó varias casas.

Otros dos misiles fueron disparados por otra nave teleguiada en Malakdin Jel, al ultimar a otros trece, mientras fuentes policiales paquistaníes revelaron una tercera descarga de proyectiles en el poblado de Sandana.

Estos ataques con ese tipo de aeronaves estadounidenses se iniciaron desde 2004 en el noroeste de Paquistán y se han vuelto una práctica usual en los últimos tres meses debido a que el gobierno de Barack Obama considera las zonas tribales paquistaníes el cuartel general de Al Qaida y suma ya más de 600 víctimas este año.

Aunque la administración estadounidense niega que los ataques con aviones teleguiados vengan de su país, fuentes gubernamentales afirman que Estados Unidos ha lanzado durante 2010 más de un centenar de ofensivas aéreas contra el noroeste de Paquistán, bajo el pretexto de que en esa zona fronteriza con Afganistán se ocultan miembros del movimiento de resistencia afgano y de la red Al Qaeda.

Estos enfrentamientos registran más de dos mil personas muertas, en su mayoría civiles, desde 2004 cuando comenzaron a operar los aviones teleguiados en el noroeste de Paquistán.

Fuente/AVN