Gira presidencial consolida unión latinoamericana |Bombardeos imperialistas en Libia causan más muertes que acciones de grupos separatistas

Los bombardeos y ataques de los países colonialistas en Libia han causado más muertes y destrucción que las acciones generadas por los grupos armados que iniciaron acciones separatistas hace casi tres semanas.

Así lo manifestó este viernes la vicepresidenta del bloque venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio, durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

Refirió que el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la invasión imperialista en Libia se pone en tela de juicio a causa de su apoyo a ataques militares que tienden a intensificarse.

“El pueblo venezolano condena la agresión en Libia porque es absolutamente incongruente que se bombardee un pueblo para salvar vidas. Los bombardeos han causado muchas más muertes de las que hubo en la situación conflictiva que existía en Libia”, aseveró.

La diputada Osorio enfatizó que es el pueblo libio el que debe resolver la crisis en su país, y que la ONU debe buscar mecanismos diplomáticos y pacíficos para contribuir a consolidar la paz en la región.

Asimismo, expresó que los presidentes de Argentina, Uruguay y Bolivia han sido muy firmes y consecuentes en la denuncia y condena a la agresión del imperio estadounidense contra el pueblo de Libia.

Osorió declaró además que la gira estratégica que realiza el Jefe de Estado venezolano por Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia consolida la unión entre los pueblos de la región y acelera la conformación de la gran nación latinoamericana, debido a que con cada acuerdo suscrito se intercambian experiencias y se transfiere tecnología en condiciones de igualdad.

Por su parte, José Luis González, politólogo, consideró que los intereses de los países colonialistas van más allá de las riquezas naturales de Libia, como el petróleo y las reservas de agua dulce, y que hay toda una gama de afanes imperiales tras la agresión militar.

Adviritió que “lo que pasa en Libia, a pesar de la distancia territorial entre nosotros, es algo que nos toca debido a los intereses que tienen los Estados Unidos y las grandes potencias: energía, agua y querer convertirnos en su patio trasero”,.

Fuente/AVN
Foto/Héctor Lozano (CO)
Texto/CO