Según reporte del corresponsal de teleSUR en la nación norafricana|Bombardeos de la Otan en Libia han generado 900 muertes

Más de 900 muertes han dejado los bombardeos que inició la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Libia desde hace más de tres meses, con el objetivo de sacar por la fuerza al presidente legítimo de Libia, Muammar Al Gaddafi.

Así lo informó el corresponsal de TeleSUR en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter, @rolandoteleSUR, quien además indicó que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, aseveró que “no habrá estabilidad en Libia” hasta que Gaddafi sea derrocado por las potencias extranjeras.

El gobierno de Libia responsabilizó a la Otan de bombardear este sábado una escuela técnica de Trípoli, en donde se encontraban estudiantes, técnicos e ingenieros dentro de la unidad educativa, sin que se conozca hasta el momento el número de víctimas fatales.

Aunque la Otan ha asegurado que los bombardeos son para atacar objetivo militares, cientos de civiles y de las propias fuerzas separatistas han resultado muertos o gravemente heridos, y varias zonas rurales, educativas y médicas han quedado devastadas por los constantes ataques, que se realizan desde mar, tierra y aire.

El viernes primero de julio, Segura escribió en su twitter: “Mientras miles de manifestantes (se encuentran) en la Plaza Verde, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) vuelve a bombardear Trípoli”.

El periodista relató que cuatro fuertes explosiones estremecieron Trípoli, por los ataques perpetrados por las fuerzas imperiales.

A pesar de esta situación de amenaza contra toda la población que estaba manifestando en contra de las agresiones y a favor del líder libio, Muammar Al Gaddafi, “libios y libias dicen no temer a la Otan”, señaló Segura.

Fuente/AVN