Los alemanes les ganaron 4 de 6 puntos a los españoles en la eliminatoria|Borussia Dortmund espera sorprender al Real Madrid en la Liga de Campeones

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el Borussia Dortmund de Mario Gotze se enfrentan esta tarde, a las 2:15 pm (hora venezolana) en Alemania, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en el cual los españoles parten como favoritos.

Pese a todo, el equipo alemán tiene la motivación de saber que se impuso al Real cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos (2-1 en Dortmund, 2-2 en Madrid).

Si la perspectiva de un décimo título en la más prestigiosa de las competiciones europeas no es suficiente motivación para el Real Madrid, el deseo de revancha puede serlo aún más.

“Borussia Dortmund es un equipo al que le gusta atacar, que pasa rápidamente del modo defensa al modo ataque. Ese es también nuestro estilo de juego, por lo que se anuncia un partido disputado”, afirmó Raphael Varane, defensa francés del Real Madrid.

En noviembre, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró particularmente elogioso.

“Borussia Dortmund es un excelente equipo. Si pasan los octavos de final, son capaces de ganar la competición”, estimó.

PODER

Pese a todo, el argentino Angel Di María recuerda que el Real Madrid de principio de temporada no es el mismo de ahora.

“Cuando jugamos los dos primeros partidos, no estábamos en nuestro mejor momento. Eso ha cambiado, nuestra defensa es más compacta y hemos ganado confianza”, explicó el extremo argentino.

Una versión a la que se adhiere Jürgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund.

“El Real Madrid me parece más fuerte ahora. En aquella época, le faltaban jugadores importantes, ahora dispone de casi todos y está en su mejor momento”, dijo el técnico alemán.

Real Madrid podrá contar con su centrocampista Sami Khedira, aunque existen algunas dudas en otros puestos.

Sergio Ramos, defensa central, pasará de nuevo a la derecha. La suspensión de Álvaro Arbeloa y la duda que existe sobre Michael Essien debido a un desgarro muscular llevarán a Mourinho a cambiar de posición al internacional de 26 años.

Los españoles se verán debilitados por las ausencias de Marcelo y de Luka Modric por lesión.

Pero en el ataque disponen de todas sus bases: Mesut Özil, autor de un doblete el sábado contra el Betis en Liga, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones (11 tantos), y Gonzalo Higuaín o Karim Benzema están disponibles.

En el Borussia Dortmund, Klopp asegura que los suyos «estarán preparados para enfrentarse al Real Madrid y darán todo».

Los alemanes confían en su cañonero polaco Robert Lewandowski (6 goles en Liga de Campeones, 23 en Bundesliga, 1 tanto por partido en los últimos 12 encuentros).

Texto y Foto/AFP