La cita sirvió de preparación para el Mundial de San Petersburgo, Rusia|Boxeo bajó el telón en el Festival Olímpico

Los mejores boxeadores juveniles del país disputaron las finales del Festival Olímpico en las instalaciones del Gimnasio Pedro Cuggia del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En las categorías 52 y 56 kilogramos en damas, así como las de 50 a 62 kilos en masculino, los participantes dieron un verdadero espectáculo boxístico en el que se pudo evidenciar la calidad de la selección nacional de cara al campeonato mundial de la categoría que se iniciará el venidero 14 de noviembre en San Petersburgo, Rusia.

«Es una alegría ver a estos muchachos dar lo mejor de sí en el Festival Olímpico, tenemos mucha calidad en este deporte que muchas satisfacciones le ha dado a Venezuela en los Juegos Olímpicos. Todos los años lo vamos a hacer en virtud de dar oportunidad a los atletas a que puedan topar para sus preparaciones», indicó Élida Párraga, secretaria general del Comité Olímpico Venezolano.

En la rama femenina la primera final fue disputada, en los 52 kilos, entre Irismar Cardozo del estado Vargas y Natasha Pérez de Miranda.

CAREOS

Cardozo, quien viene de coronarse campeona nacional en el evento disputado en Los Teques, impuso su condición de monarca de la categoría para imponerse 2 a1.

«Estoy muy contenta de ser la primera campeona del Festival Olímpico, esta competencia sirve para ratificar lo que he venido haciendo en los entrenamientos y ganarme un puesto en la selección nacional», indicó Cardozo, quien recibió su certificado de participación del Festival Olímpico

Luego, Osmailyn Alcalá, del Disrito Capital, se impuso por superioridad técnica a Cleysmar Cardona, de Vargas.

Por los hombres, Martín Díaz de Vargas y Gonzalo Torrelles de Distrito Capital se enfrascaron en una dura lucha que al final de los 5 asaltos favoreció al capitalino por 2 a 1 en los 52 kilogramos.

Jhoiner Bonilla, de Carabobo, ratificó su condición de seleccionado nacional y sin medir distancias dio cuenta de Yerni Betancourt, de Miranda, en los 56 kilos.

SUPERIOR

Bonilla se impuso por superioridad técnica en este combate que antecede su participación en el Mundial de San Petersburgo Rusia.

«Hoy pudimos demostrar que todo lo que hacemos en el entrenamiento lo podemos aplicar en el ring, estoy muy motivado ya que próximamente voy a representar a Venezuela en el mundial juvenil y eso me tiene ansioso por ir allá a dar lo mejor de mí. Es bueno que se realice este festival por que nos da fogueo para ese evento», señaló Bonilla.

La cartelera fue completada por las victorias de Andru Solarte, de Carabobo, ante Danny Marchielez, de Miranda, en los 60 kilogramos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Comité Olímpico Venezolano