En un vibrante ambiente de fútbol suramericano, Brasil se llevó el campeonato en la última jornada del hexagonal final, del torneo CONMEBOL Sub-20 Venezuela 2025, que se disputó en el Estadio Monumental José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
El partido entre Brasil y Chile, inició con acciones de ida vuelta para ambas selecciones durante la primera mitad. Al mostrar un duelo parejo, los 45 iniciales concluyeron 0-0.

En los momentos del segundo tiempo, Brasil creció en su juego y dominó totalmente los últimos 20 minutos. De este modo, Deivid Washington (min 74′) anotó la primera diana del encuentro.
No obstante, en el transcurso del minuto 86′, Pedrinho amplió el marcador y finalmente Ricardo Mathias (min 88′) sentenció la goleada 3-0 y el campeonato para los cariocas.
De esta manera, Brasil quedó en lo más alto de la tabla con 13 putos conformada por los seis países que pelearon una plaza de cuatro, para el mundial de la categoría a disputarse en Chile este mismo año.
Seguidamente, Argentina fue colista con 10 unidades y se lleva la presea plateada. Por su parte la selección Colombiana se llevó el tercer lugar.
Paraguay sorprendió a Argentina

Los paraguayos arrancaron el compromiso con juego asociativo y aprovecharon los errores del rival para generar contra golpes peligrosos durante el primer periodo.
El delantero Lucas Kmet, abrió la pizarra al minuto 30. Luego del descanso, los albirrojos sumaron uno más y al 47′ Tiago Caballero colocó el 2-0.
Por su parte, Argentina reaccionó en el campo e igualó el marcador con doblete de Maher Carrizo (min 52′ y 66′). El gol que definió el encuentro fue obra del joven de 17 años Diego León en el 84′.
Colombia despidió a Uruguay con una goleada

En el compromiso disputado a primera hora, Colombia se despidió de Uruguay con una victoria que solo bastó con jugarse la primera parte para que se definiera el marcador.
El partido quedó 3-1, los goles los convirtieron Neyser Villareal al minuto 6′, Uruguay igualó en la fracción 13′ por medio de Alejandro Severo, asimismo, la diferencia llegó gracias a Kener González (min 15′) y Carlos Sarabia (min 39′).

Cabe destacar, que el oriundo de Nariño en tierras cafeteras, Neyser Villareal, conquistó la bota de oro del torneo, luego de alcanzar las 8 anotaciones y ser el máximo goleador del continente.