Recomendación de la FIFA|Brasil debe mejorar aspectos logísticos para el Mundial 2014

Brasil aún debe superar grandes problemas para el Mundial de Fútbol que acogerá en 2014, sobre todo en lo que concierne a transporte y alojamiento de cientos de miles de hinchas, alertó este lunes el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“Hay una ciudad donde hay 17.000 cuartos y el estadio tiene 45.000 plazas. Diría que hay algo que no está funcionando perfectamente”, indicó Valcke tras la apertura de la conferencia Soccerex, el mayor salón del fútbol mundial que se realiza en Rio de Janeiro hasta el miércoles.

“Aunque pusiéramos a tres en la misma cama, y esa sería la única manera de tener éxito, aún tendríamos 10.000 personas sin cama”, afirmó.

No obstante, Valcke indicó que la etapa de los peleas ha quedado atrás y que ahora la FIFA, el gobierno brasileño y el Comité Organizador del Mundial-2014 están en la etapa de «intentar encontrar soluciones».

HAY DENUNCIAS

La Policía Federal de Brasil irrumpió la madrugada del lunes en la casa del vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, para cumplir una orden de búsqueda y decomiso de documentos.

Del Nero tenía previsto participar en la apertura oficial de la conferencia Soccerex, el mayor salón mundial del fútbol que se celebra en Rio de Janeiro, pero no acudió.

El número dos de la poderosa CBF brasileña, que también preside la Federación Paulista de Fútbol y es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y del Comité Organizador Local del Mundial de 2014, tuvo que comparecer a la sede de la policía en Sao Paulo, donde fue interrogado y posteriormente liberado, informó una portavoz de la Policía de Sao Paulo a la AFP.

Texto/AFP
Foto/Archivo