Este miércoles|Brasil designado como facilitador de negociaciones para frenar cambio climático

Brasil fue designado este miércoles por la Presidencia de la XVII Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP17) en Durbán, Suráfrica, como negociador para la búsqueda de un acuerdo que frene el calentamiento global que afecta actualmente al planeta.

El negociador jefe brasileño, embajador Alberto Figueredo, señaló que “estamos completando o, al menos, preparando asuntos para lograr conclusiones para mañana (jueves), aunque aún hay numerosas cosas específicas que hay que concluir».

La presencia de Brasil en Sudáfrica “nos ha invitado a servir como facilitadores de las negociaciones que tendrán lugar en esta última fase de la conferencia», anunció.

Figueredo manifestó su optimismo “con los resultados de esta cumbre y creo que estamos cerca de un buen resultado en lo referente a los asuntos claves de esta conferencia, que busca el segundo periodo del Protocolo de Kioto y los pasos necesarios para lograr un acuerdo global después de 2020″.

Consideró que esta designación les “dará la autoridad para dar los siguientes pasos para negociar».

Por otra parte, el embajador brasileño se mostró optimista con la puesta en marcha de forma inmediata del Fondo Verde del Clima (FVC), que pretende financiar acciones contra el cambio climático en países en desarrollo, con partidas que irán aumentando hasta alcanzar los 100 mil millones de dólares anuales a partir del 2020.

Los 194 países que participan en la COP17, que se celebra del pasado 28 de noviembre al 9 de diciembre próximo, intentan acordar una segunda fase que sirva de transición a un nuevo acuerdo internacional legalmente vinculante.

Las naciones en desarrollo consideran crucial que las economías occidentales ratifiquen un segundo periodo del Protocolo de Kioto. Rusia, Japón y Canadá no quieren renovar el tratado hasta que China, India y Estados Unidos asuman compromisos para frenar el calentamiento global.

El Protocolo es el único compromiso legalmente vinculante que obliga a los países ricos, con excepción de Estados Unidos que no lo ratificó, a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, cuya vigencia termina el próximo año.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

El principal obstáculo para el avance de las negociaciones es la definición de cómo los principales países contaminantes se comprometen a frenar las emisiones de gases que provocan el calentamiento global.

muy importante la buena intencion de reforestar al planeta y detener el humo toxico y quimicos que estan aselerando la apertura del orificio que esta en la capa de osono, pero la biblia dice que para el fin de los tiempos Dios permitira que el sol se le aumente siete veses su intensidad de calor, ¿podra el hombre evitar que se cumpla la voluntad de Dios ? yo creo que no, pienso que ya estamos en los finales de los ultimos tiempos, y es inevitable, por mas que nos esforzemos que eso se cumpla, pero, si, sigamos intentando,agotemos todos los recursos que tengamos a la mano, para defendernos lo que podamos del calentamiento global, reforestemos mas y atendamos la reforestacion q se haga, porque si sembramos jos arbolitos en las montañas, pero no velamos que no se mueran por que no llovio y no se le cuido de regarlos, nada hicimos,pienso q en timpo de sequia los aviones de la fav pudieran colaborar con el riego de los arboles para q no mueran, impedir con mas severidad la tala y la quema