A través de un comunicado|Brasil pide aunar esfuerzos para acabar con violencia en Siria

El gobierno brasileño reiteró hoy la necesidad de aunar esfuerzos para lograr el fin de la violencia en Siria, donde un ataque con fuerte evidencia de uso de armas químicas causó la muerte de cientos de civiles desarmados.

Un comunicado de la cancillería, difundido en esta capital, señala que no existe una solución militar al conflicto armado en esa nación y ratifica su respaldo a la convocatoria a una conferencia internacional sobre la situación siria.

El ataque perpetrado en las afueras de Damasco, con el presunto empleo de armas químicas constituye un acto atroz, que llama la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de aunar esfuerzos para poner fin a la violencia en dicho territorio, revela la nota.

Tras manifestar sus condolencias a las familias de las víctimas, el gobierno federal señala que sólo un proceso político inclusivo, liderado por los sirios, podría conducir a la paz y la protección efectiva de los civiles en ese país.

Como firmante de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, Brasil favorece la destrucción total de este tipo arsenal, concluye el comunicado.

T / Prensa Latina