Venció 3-2 a España en tiempo añadido|Brasil se coronó Campeón Mundial de Futsal por quinta vez

La selección brasileña de Futsal se tituló este domingo Campeón Mundial en Tailandia por quinta vez, con dos goles de Neto y uno del emblemático Falcao.

En un parejo encuentro, que culminó el primer tiempo sin moverse el marcador, la canariña derrotó a España con la destacada actuación de Neto, jugador que le dio a Brasil el campeonato mundial en el último minuto del segundo tiempo extra.

Antes de llegar a esa instancia, los ibéricos estuvieron dominando el segundo parcial dos goles a uno y fue Falcao quien con un remate al ángulo izquierdo a tres minutos del final empata las acciones para llevar el cotejo a tiempo añadido.

Ya en el tiempo suplementario, ambas selecciones terminarían sin goles la primera parte, pero en en plena agonía del segundo tramo, Neto marcó la diferencia para que los amazónicos se convirtieran en pentacampeón del mundo.

Por su parte, la selección española vuelve a quedar por segunda vez consecutiva con el subcampeonato, ya que en el pasado mundial realizado en Brasil (2008), los anfitriones los derrotaron en tanda de penales.

CON LÁGRIMAS Y UNA ESTRELLA MÁS SE DESPIDIÓ FALCAO

El jugador más importante de la historia del fútbol sala de Brasil, se despidió este domingo de los torneos mundiales con lágrimas y una estrella más en la verdeamarela.

En su palmarés está en haber sido el mejor jugador de los Mundiales 2004 y 2008, y el mejor jugador del planeta en 2006.

Además, obtuvo la Copa América de 1998 y 1999, el subcampeonato Mundial de Futsal FIFA 2004, los títulos mundiales en el 2008 y 2012, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y ganador del Gran Prix de fútbol sala en cinco oportunidades.

TÍTULOS DE BRASIL

Holanda 1989: vencieron al país anfitrión por 2-1

Hong Kong 1992: derrotaron a la selección de Estados Unidos por 4-1

España 1996: acabaron con el sueño de España por 6-4

Brasil 2008: le ganaron a España por 4-3 en penaltis

Tailandia 2012: derrotaron a España por 3-2

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Agencias