Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, destacó la labor de la Brigada de la Esperanza perteneciente a la Misión Negra Hipólita, al mostrar diversos artículos y rubros agrícolas recolectados por sus integrantes “gente que trabaja, está en la calle con humildad, con amor, con cariño, con trabajo tesonero”.
Cabello, también felicitó a un grupo de personas que culminan la última etapa de su proceso de rehabilitación gracias al programa social, y reconoció la valentía de quienes han decidido participar activamente en el proceso: “Que vivan ellos y ellas en su valentía, y que su ejemplo sirva para todos los demás. Ellos son tan valientes que aceptan venir para acá y ser expuestos (…) quieren ayudar a que otros salgan de donde estén metidos”.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz, instó a que todas las instancias del Estado y la sociedad se involucren en el fortalecimiento de la Misión Negra Hipólita, de igual forma a la tolda roja, los diputados de la Asamblea Nacional, la juventud organizada y a los ministros.
En ese contexto, enfatizó “nadie se puede hacer el pendejo con ese problema”, y aseguró que siempre reporta cualquier situación de vulnerabilidad que presencia en su recorrido por el país.
Durante el programa, también presentó un video testimonial con experiencias de personas atendidas por la Brigada de la Esperanza, quienes compartieron sus vivencias y el impacto del acompañamiento recibido.
La Misión Negra Hipólita es un programa social que tiene como propósito central atender a personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad, brindándoles apoyo integral para su recuperación y reinserción social.