Con apoyo de organismos del Estado|Brigadas contra la especulación han inspeccionado 2.520 locales comerciales en Yaracuy

Las brigadas contra la especulación y acaparamiento que el Órgano Superior para la Defensa de la Economía conformó en Yaracuy para enfrentar la guerra económica y garantizar el abastecimiento, a precios justos, de productos alimenticios y demás bienes necesarios, registra 2.520 inspecciones realizadas en los 14 municipios.

Más de 500 voluntarios, entre funcionarios públicos y voceros del poder popular, participan en jornadas diarias de inspección y fiscalización, con el apoyo del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), la Guardia Nacional Bolivariana, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecoop) y demás entes involucrados.

El consultor jurídico de la Gobernación y coordinador de brigadas, Pablo Barrios, informó que en las últimas cuatro semanas se han vendido 336.219 kilos de productos alimenticios, producto de ventas supervisadas en establecimientos comerciales, con lo que se ha beneficiado a más de 141.000 familias.

Entre los rubros ofertados se cuentan margarina, harina de maíz precocida, margarina, leche en polvo, arroz, pasta, café, azúcar, leche, pollo, carne, aceite y papel higiénico.

Destacó que el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para enfrentar una serie de acciones económicas que cuentan con el apoyo del pueblo venezolano.

“Es el mismo guión que esos sectores de la ultraderecha siguieron en 2002, cuando pretendieron arrebatarle al pueblo su revolución. Pero, lo importante es que existe un Gobierno para atender al pueblo, que acabará con esta situación inducida”, apuntó.

Barrios destacó que hay comerciantes que especulan todo el año, pero, con la cercanía de la navidad aumentan los niveles de abuso a extremos insostenibles, “con prácticas que ahora aplican con mayor fuerza para tratar de desestabilizar al país”.

“Cuando el aumento va en contra de la paz social del pueblo se convierte en un delito, porque el mal manejo comercial es un tema subversivo”, subrayó.

Fuente/AVN