Una farmacia de Massachusetts fue cerrada |Brote de meningitis arroja dudas sobre la seguridad de medicamentos estadounidenses

El brote de una rara cepa de meningitis fúngica en EE. UU., relacionada con esteroides contaminados, que hasta ahora ha matado a 23 personas en todo el país, ha puesto en duda la seguridad de los medicamentos suministrados a los ciudadanos estadounidenses.

La incertidumbre rodea la práctica de la composición (mezclar medicamentos para las personas) en el país después de que el esteroide, que se cree ha sido enviado por la farmacia especializada del Centro de Fabricación de Nueva Inglaterra en Massachusetts, desencadenó el brote, informó The Washington Post.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., ha dicho que el número de infecciones ha aumentado a 284 en 16 estados.

Se teme que hayan sido enviados en más de 17.000 ampollas del centro a 23 estados y utilizado por casi 14.000 personas. La farmacia especializada ha sido cerrada y sus productos retirados.

Tennessee se ha llevado la peor parte de la epidemia, con 69 casos y nueve muertes. El estado de Michigan viene a continuación, después de haber reportado 53 infecciones y cinco muertes.

Otros estados que informan preocupantes tendencias incluyen a Florida, Indiana, Maryland, New Jersey y Virginia.

La farmacia especializada de Massachusetts hasta el momento ha enfrentado denuncias presentadas por separado, de al menos 12 personas en cortes federales y estatales, con la predicción de los abogados de muchas de las víctimas de que el número de demandas se disparará en las próximas semanas.

La composición comenzó a plantear preocupaciones luego que una infección cerebral fue vinculada a una farmacia.

Fuente/ PressTV
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco