Al quinteto litoralense le restan seis juegos reprogramados|Bucaneros buscarán obtener tres victorias para clasificar a la segunda ronda

Foto/María Isabel Batista

Con la finalidad de convertirse en el sexto clasificado a la segunda ronda de la campaña 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bucaneros de La Guaira deberá ganar tres de los seis partidos que le restan por jugar en esta fase regular.

Bucaneros cumplirá la jornada de reprogramación en esta última semana, en la cual jugará tres series de dos encuentros.

La primera serie del equipo de La Guaira es ante Gigantes de Guayana (ayer y hoy), cotejos a efectuarse en el Complejo Deportivo José María Vargas, La Guaira, a partir de las 7:00 pm.

Posteriormente, los dirigidos por el director técnico Brad Greenberg, recibirán a Toros de Aragua mañana y el jueves en el Complejo Deportivo José María Vargas, a partir de las 7:00 pm.

Los días viernes 20 y sábado 21, el quinteto del litoral jugará ante Panteras de Miranda, par de encuentros a realizarse en el Gimnasio Parque Miranda.

PANORAMA

El elenco de La Guaira depende de sí mismo para avanzar a los playoffs, al encarar estos seis encuentros; sin embargo, con ganar tres encuentros seguidos les basta, ya que los que resten no serán necesarios disputarlos.

La lista de clasificados la conforman Cocodrilos de Caracas, Marinos de Anzoátegui, Gigantes de Guayana, Trotamundos de Carabobo y Gauiqueríes de Maragarita, que solo esperan al sexto equipo para dar inicio a la segunda ronda de la LPB 2012.

Los Bucaneros se ubican en el sexto lugar de la tabla de clasificación con 14 juegos ganados, 16 perdidos, y están a 11 juegos de diferencia de la punta que la comparten Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui (28-8).

Por tal motivo, el entrenador estadounidense Greenberg está claro en que la única manera de que Bucaneros pueda obtener su boleto a la segunda fase es barrer la serie contra Gigantes de Guayana, en condición de local, y venciendo dos veces a los Toros de Aragua.

“Esta será una semana muy intensa, ya que nosotros (Bucaneros) nos jugamos el todo por el todo para clasificar a los playoffs. En cada partido saldremos con la mayor intensidad de juego ofensivo y defensivo, para luchar por obtener los triunfos necesarios”, manifestó Greenberg en una nota de prensa.

De barrer ambas series (Gigantes y Toros), el equipo del Litoral Central obtendría cuatro triunfos más, para llegar a un total de 18 juegos ganados en la temporada 2012 de la LPB. Con ello superaría a Guaros de Lara, su más cercano adversario, con un juego de ventaja (17-19).

GUAROS EN ESPERA

Guaros de Lara finalizó la ronda regular en el séptimo puesto con 17 victorias, 19 derrotas, y 11 puntos de diferencia de los líderes Cocodrilos y Marinos.

El quinteto larense el fin de semana barrió la serie contra Toros de Aragua (130-119 y 98-95) en partidos disputados en el Coliseo El Limón en la ciudad de Maracay.

Por ahora el quinteto crepuscular, que dirige el técnico Derrek Baker, solo le resta esperar los resultados de Bucaneros de La Guaira, equipo que debe perder 4 de sus últimos 6 compromisos, y así poder avanzar a la postemporada 2012.

Texto/María Alejandra Calderón
Foto/María Isabel Batista