Habrá muestras fotográficas, conferencias y desfile|Buenos Aires realiza varias actividades por 60 años de muerte de Eva Perón

Muestras fotográficas, conferencias y un desfile con vestidos de época serán algunas de las actividades que durante esta semana acogerá Buenos Aires en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la mítica Eva Perón, quien marcó a fuego la historia política de Argentina.

La «Semana Eva Perón», que murió de un cáncer de útero el 26 de julio de 1952, a los 33 años, comenzó ayer con una serie de actividades en la Legislatura porteña, el edificio donde la segunda esposa del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, trabajó los últimos seis años de su vida, informaron fuentes oficiales.

El público podrá visitar los salones del Palacio legislativo en los que «la abanderada de los humildes» atendía los pedidos de ayuda social e inquietudes de diferentes sectores de la sociedad argentina de aquellos años.

La Legislatura también será sede esta semana de recreaciones de discursos de Eva Duarte, de obras de teatro sobre la dirigente y conferencias en torno a diversos aspectos de la vida de quien era considerada la «jefa espiritual» del país.

Buena parte de las actividades se harán el jueves, el día del aniversario, con un desfile de réplicas de vestidos de Evita, un concierto, varias charlas y la presentación de un libro con imágenes suyas tomadas por Pinélides Fusco, uno de los fotógrafos de la esposa de Perón.

La conmemoración de la Legislatura finalizará el mismo jueves a las 8:25 pm, la hora en la que murió Evita.

El Senado argentino también inauguró la muestra fotográfica «Evita, recuerdos de un militante», que exhibe varios documentos sobre su vida.

«Evita es la que mejor representa lo popular y nacional, Evita fue amor, solidaridad y por sobre todas las cosas justicia social», señaló la legisladora Liliana Fellner, al inaugurar la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio.

A unos mil metros del Parlamento, sobre la avenida 9 de Julio, la principal de Buenos Aires, destacan dos imponentes retratos de Evita sobre las fachadas del edificio de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud.

Texto/EFE
Foto/Archivo