La inversión fue de 5 millones 500 mil bolívares|Bulevar Panteón exhibe nuevas áreas para el disfrute de la familia caraqueña

Los espacios del Bulevar Panteón, ubicado en la parroquia Altagracia del centro de Caracas, exhiben desde este lunes nuevas áreas para el encuentro y el sano entretenimiento de la familia caraqueña.

El bulevar —cuyo nombre real es Simón Bolívar, en homenaje al Libertador— fue reinaugurado por el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien detalló que para la ejecución del proyecto, que comprendió un nuevo alumbrado público, el mejoramiento de los locales comerciales y la colocación de un parque biosaludable y otro para el público infantil, el Estado aprobó la cantidad de 5 millones 500 mil bolívares.

«Este será un espacio para que todas las personas puedan transitar libremente sin la presencia de motocicletas ni vehículos. Este ahora es un espacio para disfrutarlo a pie, caminando», expresó el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien asistió a la actividad y junto a voceros de los consejos comunales de la zona —entre ellos Casco histórico Simón Bolívar, José Martí y Andrés Bello— mostró al público los adelantos del proyecto.

«Los niños cuentan un parque para divertirse y los adultos tienen un área para encontrarse, para jugar ajedrez. Caracas es otra ahora y seguiremos trabajando en su recuperación. Ponemos a disposición del poder popular este bulevar para que lo cuiden, para que todos podamos seguir disfrutando de nuestro país todos los días, a plenitud», agregó Dugarte durante el acto.

UN SUEÑO DE HUGO CHÁVEZ

La rehabilitación del Bulevar Panteón comenzó en 2009. Fue Jacqueline Faría —quien anteriormente fungía como jefa de Gobierno de Distrito Capital y hoy es candidata a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico— quien aportó los primeros pasos del proceso con la colocación del pavimento en el bulevar, explicó la dirigente socialista Zulay Aguirre, quien junto a los consejos comunales estuvo al frente del proyecto, el cual identifica como «un sueño de Hugo Chávez».

«El proyecto se aplicó por etapas, y el Gobierno de Distrito Capital ya nos había recuperado parte del bulevar. Pero luego se llenó de motocicletas y carros y debíamos encontrar la forma de despejar el espacio para la distracción de nuestros niños y sus familias. Ahora es hermoso todo lo que tenemos y eso se lo agradecemos a Hugo Chávez, quien nos enseñó a trabajar unidos», declaró Aguirre, madre del dirigente juvenil socialista Robert Serra, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Para acceder a los recursos económicos, los consejos comunales establecieron mesas de trabajo dónde identificaron cuál era la forma más eficaz de intervenir el bulevar. Una vez completado este paso, los vecinos levantaron una propuesta que más tarde fue aprobada por el Gobierno de Distrito Capital.

«En asamblea de vecinos aprobamos un plan que luego lo presentamos ante el Gobierno de Distrito Capital que nos ayudó y le apostó a esto, y aquí está el resultado: un hermoso bulevar. Para esto somos partido y pueblo», expuso Aguirre.

F/AVN
F/Class98FM