Para palear daños ocasionado por Sandy |Buque venezolano con 227 toneladas de ayuda humanitaria arribó a Cuba

El buque venezolano La Goajira T-63, de la Armada Bolivariana, arribó en la mañana de este lunes a Santiago de Cuba con 227 toneladas de ayuda humanitaria para contribuir a enfrentar los daños dejados por el huracán Sandy en la zona oriental de la Isla.

Poco antes de las 10 de la mañana comenzó el atraque en la rada santiaguera, donde será descargado de inmediato el envío de Venezuela, que marcha a la cabeza en la contribución internacional con las y los cubanos.

En este sentido, el Capitán de Navío Reynaldo León Fajardo, comandante de la embarcación, señaló que la carga humanitaria incluye alimentos como caraotas, arroz, lentejas, leche y agua potable.

Por su parte, el embajador venezolano en la Isla, Edgardo Ramírez, quien recibió a la tripulación junto a las autoridades de esa localidad, resaltó que el arribo de este cargamento contribuye a la recuperación que en estos momentos realiza el pueblo cubano.

El pasado 27 de octubre partió el buque, con su carga de 530 toneladas de alimentos secos y agua potable, equipos y maquinarias para acciones reconstructivas destinadas a Haití y Cuba ante el embate del fenómeno meteorológico.

Varios vuelos procedentes de Venezuela han llegado por el aeropuerto internacional «Antonio Maceo» en los últimos días y se sumaron uno proveniente de Rusia y otros de Bolivia y República Dominicana.

Texto/RNV
Foto/Archivo