Afirmó el presidente Chávez|Burguesía critica ascensos porque aborrece a los militares patriotas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes que la burguesía nacional critica  los ascensos a oficiales generales, almirantes, oficiales superiores y subalternos, porque aborrecen a los militares patriotas que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Dicen que yo estoy aquí regalando estrellas y soles, lo que pasa es que esa clase política que se arrastra a la burguesía nacional (…) siempre ha aborrecido este mundo nuestro, siempre nos aborrecieron y sobre todo a nosotros los militares bolivarianos, los militares patriotas«, sostuvo.

Chávez repudió que los voceros políticos de la ultraderecha ataquen a esta promoción y descalifiquen, a través de varios medios de comunicación privados, a los funcionarios de la FANB con sus acusaciones, a través de las cuales pretenden hacer creer que los mismos no merecen dichos reconocimientos.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano enfatizó: «Claro que lo merecen, porque son dignos soldados de esta Patria».

Las aseveraciones las realizó el primer mandatario durante el acto de ascensos que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar, en el cual fueron promovidos 147 funcionarios, «no solo por su antigüedad, sino por su patriotismo», según refirió el dignatario.

La actividad, encabezada por el Presidente en su condición de Comandante en Jefe de la FANB, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, además de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello e integrantes del tren ministerial, así como del Alto Mando Militar.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

Somos libres y tienen todo el merito para ascender, y nuestro COMANDANTE EN JEFE tiene la potestad, moral y conociniento para otorgar tan merecido ascenso a todos estos dignos SOLDADOS herederos de las glorias de BOLIVAR