Misión Transporte|BusTrujillo ha movilizado cerca de 5 millones de personas en su primer año de servicio

Tras un año de su puesta en marcha, el servicio de transporte BusTrujillo ha movilizado al menos a 4 millones 725 mil personas de diversas localidades de la entidad andina.

El gobernador del estado, Henry Rangel Silva, expresó: “BusTrujillo es posible gracias a la creación de la Misión Transporte y a nuestro presidente, Nicolás Maduro. Es una empresa que se creó con el fin de generar un servicio de calidad y comodidad a un pueblo humilde”.

Destacó que la adecuación de esta empresa de transporte no requirió una gran inversión, pues con dos millones de bolívares han sido activadas 82 unidades.

Rangel Silva refirió que para continuar ofreciendo un servicio de transporte digno a la población trujillana, BusTrujillo prevé activar dos rutas en el municipio Valera.

Una de estas rutas será la circunvalación que va desde Santa Cruz, en la parroquia San Luis, hasta Carmania y viceversa y la otra circunvalación será desde El Milagro hasta Conucos de La Paz.

El mandatario manifestó que se prevé la ampliación de la ruta Valera–Sabana Grande hasta la población de Buena Vista, en el municipio Monte Carmelo, y el inicio de la ruta Valera-Santa Isabel, reseña una nota de prensa.

El presidente de BusTrujillo, Rafael Uzcátegui, también manifestó su satisfacción por este primer aniversario.

“Hemos impactado a una gran cantidad de personas desde nuestro inicio», resaltó y agregó que también está previsto habilitar la ruta Motatán, Valera–San Rafael de Carvajal.

Asimismo, Valera-San Lázaro-Santiago, Valera-Escuque, Boconó-Valera y la circunvalación Trujillo (capital).

Actualmente funcionan las rutas: Valera-Trujillo y viceversa; Valera–Sabana Grande; Los Silos de Candelaria-Trujillo; Valera-Timotes;  Valera-La Mesa de Esnujaque y la Ruta Turística que comprende Trujillo-Valera-La Puerta y Valera-Isnotú-Betijoque; Valera-La Puerta.

También, las rutas turísticas que comprenden Trujillo-Valera-La Puerta y Valera-Isnotú-Betijoque.

Texto/AVN
Foto/Archivo