Durante una entrevista emitida el lunes por el canal libanés Al-Mayadeen|Buzaina Shaaban: Alta participación de sirios en elecciones sorprende a enemigos

La masiva participación de los sirios residentes en El Líbano en las elecciones presidenciales de Siria, sorprendió a los enemigos, dijo Buzaina Shaaban, la asesora política del presidente Bashar al-Asad.

En una entrevista emitida el lunes por el canal libanés ‘Al-Mayadeen’, Shaaban aseguró que era de esperarse la masiva participación de los sirios en las urnas en la embajada siria en Beirut, capital libanesa, al mismo tiempo reiteró que el fin de la crisis siria pasa por una solución siria-siria.

Al rechazar cualquier interferencia extranjera en los asuntos internos de su tierra, Shaaban denunció que la Liga Árabe (LA), desde el inicio de la crisis siria, comenzó a adoptar políticas contra los intereses del pueblo y gobierno sirios.

También consideró contradictoria la postura de Estados Unidos sobre los acontecimientos mundiales, incluido la crisis en Siria, a la vez negó que se lleven a cabo los preparativos para una tercera conferencia de paz sobre Siria, Ginebra 3, pues los encuentros anteriores no trajeron los resultados deseados.

La asesora política del mandatario sirio, asimismo, dio a conocer que Damasco continúa en contacto con algunos países del Consejo de Cooperación de Golfo (CCG- integrado por los países árabes ribereños del Golfo Pérsico), así como con países árabes y occidentales que han mostrado su interés para ponerse en contacto con el país árabe.

Por otra parte, recordó que el Occidente está perdiendo su dominio en el mundo y el futuro es de las nuevas coaliciones que se están formando en el este de Asia, China e Irán.

Los ciudadanos sirios acuden este martes a las urnas para elegir al próximo presidente del país, entre los tres candidatos, el actual mandatario Bashar al-Asad; el diputado Hafez Hayar; y Hasan Abdolá al-Nuri, ministro de Estado para el Desarrollo de la Administración Pública y de Asuntos Parlamentarios entre 2000 y 2002.

Texto y foto/Hispantv