Cabello alerta: El plan de la oposición para el 28 de julio es la violencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó este lunes que el plan de la oposición política es la violencia y el desconocimiento de los resultados de las presidenciales el próximo 28 de julio.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, el dirigente revolucionario instó a la oposición polìtica que participa en esta contienda electoral a reconocer los resultados que se produzcan.

Advirtió que la estrategia de la derecha siempre ha sido ir por vía insurrecional, tratando de generar mecanismos de violencia y llamando al desconocimiento de las autoridades y las instituciones del país.

«Lo lógico, en una jornada electoral, es que el que pierda reconozca los resultados; no que salga a convocar a la violencia, guarimbas, desconocer los resultados o a decir que ‘mañana presento las pruebas’ y jamás la presenta (…) Todo indica que el escenario por el cual está montada la posición es ese mismo escenario de la violencia», indicó Cabello.

Apuntó que la oposición «ha jugado a los golpes de Estado, apuesta a las invasiones, han pedido bloqueo y han intentado asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros, promoviendo la entrada a Venezuela de fuerzas militares extranjeras ante la ausencia de algo fundamental en democracia».

En este sentido, Cabello recalcó que son los mismos que tienen 25 años atacando el país y «están ahora apostando a un candidato desconocido y a la violencia».

Resaltó que ante el liderazgo que representa la candidatura de Nicolás Maduro para el próximo 28-J, la derecha no tiene ninguna posibilidad de salir victoriosa.

«Unos son candidatos y andan en campaña y tienen agenda. Otros necesitan a alguien que les de cuerda y hable por ellos. Son candidatos débiles, como «Inmundo» González, que es un títere del imperialismo, que no hace nada que no le ordenen», dijo.

«Nosotros esperamos que los candidatos opositores transiten el camino de la democracia por la vía electoral y mantengan la posición que hasta ahora han tenido», sostuvo.

En la jornada, Cabello también aseveró que los supuestos asesores económicos de la derechista María Corina Machado y del sector extremista de la oposición velan por los intereses de las élites y no del Pueblo, además de mentir y desconocer el devastador efecto de las medidas coercitivas unilaterales sobre el aparato financiero nacional.

“Esos asesores económicos, de cualquier sector opositor, lo primero que deberían es verificar las causas por las cuales estamos en la situación o por la situación que hemos pasado en estos años. Venezuela iba enrumbada a ser una pequeña gran potencia, una potencia pequeña en lo económico, en lo social, con un modelo político distinto al capitalismo propuesto por el Comandante Chávez, construyendo la vivienda de su Pueblo, educación, salud, empleo, generando industrias nuevas; y de repente el imperialismo decidió, junto con aliados de Venezuela, estos mismos aliados expertos asesores, decidieron atacar a nuestro país”, fustigó Cabello.

En este sentido, destacó que “cuando nosotros vemos hoy que nos hemos levantado sin la renta petrolera, sin depender del petróleo, eso es una gran fortaleza. Eso lo ha hecho nuestro Pueblo, pero también orientado por las políticas del Gobierno, orientado por las políticas de la Revolución”.

Señaló que los asesores del extremismo “están comprometidos con el gran capital, no con la gente de a pie y no les importa que el Pueblo tenga un salario mínimo por debajo; no, eso no les importa nada. No les importa porque si les importara no hubieran pedido sanciones, ni bloqueo contra Venezuela ni hubieran permitido que le robaran la plata a los venezolanos, porque fueron ellos”.

T/CO