El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este lunes sobre la captura de ocho venezolanos que regresaban al país en posesión de artefactos explosivos.
Cabello detalló que estos dispositivos serían utilizados en planes terroristas de la ultraderecha con el objetivo de desestabilizar las elecciones del próximo domingo.
Se incautaron ocho detonantes eléctricos, cada uno destinado a un objetivo específico, incluyendo embajadas, hospitales, centros de servicios públicos, comandos policiales y figuras tanto del Gobierno Bolivariano como de la oposición.
Cabello vinculó a los detenidos con redes de «coyotes» y los relacionó con recientes casos de secuestros en el occidente del país, donde los pagos se realizaban con criptomonedas.
Identificó al presunto jefe del grupo como Arturo José Gómez Morante, un exoficial de la Guardia Nacional Bolivariana que participó en los eventos del 30 de abril y que, según sus declaraciones, está protegido por el gobierno de los Estados Unidos.
Cabello afirmó que Gómez Morante mantiene vínculos directos con estos grupos.