La Revolución Bolivariana celebró este lunes una «gran victoria popular» en las elecciones regionales y legislativas del pasado domingo, 25 de mayo, afirmó Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En un pronunciamiento que resonó con el espíritu de triunfo, Cabello enfatizó que el resultado de los comicios es una clara manifestación del anhelo de paz y soberanía del pueblo venezolano.
«Ha triunfado la paz en Venezuela, la conciencia de un Pueblo que se niega a caer en las trampas, en las provocaciones, que se niega a rendirse ante el imperialismo norteamericano», declaró Cabello durante la rueda de prensa del PSUV, destacando la participación ciudadana como un rechazo contundente a las injerencias externas.
El dirigente chavista no ocultó su optimismo, atribuyendo el éxito a la alegría y al legado de Hugo Chávez Frías.
Con 23 de 24 gobernaciones obtenidas por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Cabello reconoció el esfuerzo de los votantes, subrayando que «el Pueblo organizado salió a votar y decidió» un camino de paz y autodeterminación.
Cabello enfatizó que con la gran victoria del Pueblo este domingo, “atrás quedaron y quedarán para el basural de la historia quienes intentaron boicotear este hermoso proceso donde un Pueblo salió a la calle” a ejercer su derecho al voto.
La jornada electoral se consolida así como un hito para el chavismo, reafirmando su arraigo popular y su control político en el país.