Afirmó Luiz Eduardo Falco|Cable de fibra óptica en Manaos beneficiará a más de 2.4 millones de personas

Luiz Eduardo Falco presidente de Oi

El presidente del operador de telecomunicaciones de Brasil «OI» Luiz Eduardo Falco, resaltó que a través del cable de fibra óptica que interconecta a Venezuela con la población brasileña de Manaos, se beneficiarán a más de 2.4 millones de personas que tendrán acceso a la tecnologías de telecomunicaciones.

Falco recordó que en Manaos solo se contaba con la conexión por vía satélite que permite la transferencia de datos con una velocidad máxima de un Gigabyte, y ahora gracias al cable de fibra óptica que administra Cantv desde la población venezolana de Santa Helena de Uairen, «se podrán llegar hasta 400 Gygas, eso significa un aumento increíble».

El presidente de OI resaltó que a través de este cable se logrará la disminución de los costos de conexión para la población.

Informó además, que gracias a la recepción «increíble» que ha tenido el cable de fibra óptica en la población de Manaos,  ya se plantea duplicar la transmisión de datos de la misma con la finalidad de que cada vez más personas puedan ser beneficiadas.

Luiz Eduardo Falco, agradeció al Gobierno Bolivariano por la concreción del proyecto y entregó un presente al Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Menéndez que simboliza la unión de los pueblos.

«Pienso que es un resultado fantástico de un proyecto fantástico, que aproxima a los dos países(…) quiero agradecer al ministro Ricardo Menéndez que esta acá representando al Presidente Hugo Chávez, yo quiero entregar un pequeño regalo (…) un pedazo de la fibra que simboliza la unión de los dos pueblos (…) la capacidad de desarrollo que tenemos juntos en esta área del mundo que representa la América del Sur»

Para finalizar el presidente de OI resaltó que la relación de su país con Venezuela en materia  de desarrollo Tecnológica es una «relación de largo plazo»

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV