El venezolano dio tres imparables ante los Indios de Cleveland|Cabrera asumió el liderato de bateo en la Liga Americana

El venezolano Miguel Cabrera ligó este domingo de 5-3, en el juego que su equipo Tigres de Detroit perdió (7-6) frente a los Indios de Cleveland. Con sus imparables, el maracayero elevó su promedio a .330, con lo que tomó la delantera en la lucha con Mike Trout por el liderato de bateo de la Liga Americana.

En el mismo encuentro, el también criollo Asdrúbal Cabrera se fue de 2-1 con una carrera anotada, para englobar su average en .268.

Con los tres indiscutibles de ayer, uno de ellos su doblete número 36 en la campaña y otro, su jonrón 38, Cabrera llegó a seis partidos seguidos sonando imparables.

El criollo, quien llegó a 123 carreras impulsadas en la campaña, tratará, en las próximas dos semanas, de escaparse en el liderato de bateo. Para ello, además de no decaer en los próximos juegos, también necesita que Trout falle en algunos de sus turnos.

Cabrera, junto con Prince Fielder son las principales piezas ofensivas de los felinos, que pelean el liderato de la Disivión Central de la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago.

OTROS PRODUCTIVOS

Omar Vizquel se fue ayer de 4-2, con su tercer doblete de la campaña, e impulsó una carrera, para ayudar a los Azulejos de Toronto a derrotar 5-0 a los Medias Rojas de Boston.

Vizquel promedia .226 en lo que podría ser su última campaña como jugador activo; sin embargo, en los encuentros recientes, el caraqueño ha sido el dueño de la segunda almohadilla de los canadienses, además de que con sus cohetes de ayer llegó a 2.872 hits de por vida y se colocó solo a uno para igualar a Babe Ruth.

Alberto Callaspo concertó de 3-2 en el triunfo (4-3) de los Angelinos de Los Ángeles sobre los Reales de Kansa City.

Por Kansas, el receptor Salvador Pérez quedó en 3-1, mientras que Alcides Escobar se fue de 4-0. Pérez batea en la campaña para .311.

La noche del sábado, el serpentinero Aníbal Sánchez estuvo cerca de lanzar su segundo no hit no run en las Grandes Ligas, en un partido en el que mantuvo a a raya a los Indios de Cleveland durante 6.2 innings.

Sánchez, quien ya dio un no hit no run con los Marlins de Florida, recibió un triple de Carlos Santana, que le impidió concretar la hazaña. Finalmente, el criollo ganó el encuentro y llegó a ocho triunfos en la temporada.

Texto/Alex Carmona
Foto/AFP