Los lanzadores Félix Hernández y Freddy García ligaron sendas victorias|Cabrera y Martínez descosieron la bola

F/AFP

Los toleteros criollos Miguel Cabrera y Víctor Martínez,  de los Tigres de Detroit, culminaron a toda marcha su actuación ofensiva la semana anterior al disparar ambos siete imparables en 17 turnos para coleccionar ambos astronómico promedio ofensivo de .412.

De esta forma ambos se establecieron entre los mejores peloteros venezolanos en la última semana de acción en las Grandes Ligas.

Entre los lanzadores nativos Freddy García y Félix Hernández se anexaron sendas victorias y Francisco Rodríguez llegó a su vigésimo rescate de la zafra.

Cabrera venía de un lento trabajo con el madero, pero reaccionó con bríos la semana anterior al conectar un doblete, par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras para convertirse de nuevo en la grúa de su equipo, que sigue en la pelea por el primer lugar en la División Central de la Liga A,mericana.

Su paisano Víctor Martínez, entre tanto, produjo con sus batazos cuatro anotaciones, anexándose, además, par de boletos.

Detroit recibió al también criollo Magglio Ordóñez, quien se recuperó de una lesión en la pierna derecha, disparando de 13-3, un doble, cuadrangular y tres carreras remolcadas.

Otro de los peloteros criollos que sorprendió con su bateo la semana anterior fue Ronnie Cedeño (Pittsburgh) al batear para .444 (18-8), con tres anotadas, tres dobletes y dos impulsadas.

No se quedó atrás el larense Maicer Izturiz (Angelinos de Los Ángeles) al ligar de 18-7 y .389 puntos de promedio. Anotó cinco carreras, pegó un jonrón, un tubey y fletó dos.

Yorvit Torrealba (Texas) tuvo un buen desempeño con el madero tras destapar de 15-7 para .467 de average, incluido un doble. Pisó una vez el plato y trajo otra.

Franklyn “El Guti” Gutiérrez (Seattle) lentamente despierta con la garrocha, tras ligar de 22-7 (.318) con dos impulsadas.

Bob Abreu (Angelinos) no tuvo un promedio elevado, pues solo dejó average de .235 (17-4), pero anotó cinco, dio 4 dobles, un vuelacercas y tuvo ocho fletes, la máxima cifra de los criollos.

El zuliano Gerardo Parra (Arizona) también despuntó con el barquillo al ligar de 14-5 (.357) con par de tubeyes, un triple y dos impulsadas.

El también zuliano Carlos González (Colorado) estuvo crecido con la garrocha, luego de destapar siete inatrapables en 23 turnos para .304, con 3 dobletes, tres anotadas y no fletó carreras.

«EL REY» FÉLIX SOLVENTE

El carabobeño Félix Hernández no las ha tenido todas a su favor este año, pues su registro es de seis triunfos por cuatro derrotas, pero la semana anterior lanzó muy bien contra los Marlins de La Florida en ocho entradas en las que apenas aceptó dos hits y una carrera, mientras su equipo ganaba con pizarra de 5-1.

El experimentado Freddy García, tiene marca de seis victorias, por igual cantidad de reveses; no obstante, la anterior semana se apuntó un éxito con siete sólidos episodios de labor en los que permitió tres hits y ninguna carrera limpia, mientras los Yankees de Nueva York se anexaban el gane con pizarra de 4-2.

T/ Nelson Suárez
F/ AFP