Aseguran que Ledezma está en desacato por incumplir dictamen de tribunales|Con cacerolazo trabajadores de la Alcaldía Metropolitana exigieron pago de pasivos labores

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía Metropolitana efectuó ayer en los espacios externos de la Torre Financiera Latina, un cacerolazo como protesta para exigir

el ajuste al salario mínimo y la cancelación de todos los pasivos laborales de los años 2011, 2012 y parte del 2013 que adeuda el alcalde Antonio Ledezma.

El concejal Metropolitano de Caracas, Alexander Nebreda, sostuvo que el propósito de la protesta era que Ledezma escuchara sus demandas: “Hoy (ayer) hemos venimos un grupo de trabajadoras y trabajadores a protestar porque las cacerolas son del pueblo no de la burguesía. Es una acción reivindicativa que busca se nos cancele nuestros sueldos y salarios, y los cestatiques, como ordena la sentencia del máximo tribunal de la República en la Sala Constitucional, que ordena a Antonio Ledezma que cancele todos los compromisos laborales. Debe pagar todos los pasivos que adeuda”.

En ese sentido, precisó que el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, tiene pendiente la cancelación de los años 2011, 2012, parte del 2013 y el reajuste del salario mínimo al monto vigente: “Nosotros estamos cobrado por debajo del salario mínimo, estamos cobrando el salario mínimo del 2013”.

Agregó que “no puede ser que el presidente obrero Nicolás Maduro haya decretado un salario mínimo que se ubica en 3.270 bolívares, y nosotros estamos por debajo de los 3 mil bolívares. También resolver la exclusión de un grupo de trabajadoras y trabajadores del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) por pensar diferente”.

LEDEZMA EN DESACATO

Explicó que es necesario que Ledezma someta a la consideración del Cabildo Metropolitano la aprobación de un nuevo presupuesto, el cual contemple el pago de los pasivos laborales de las trabajadoras y trabajadores: “Este señor al no tener la voluntad de cumplir con la sentencia del máximo tribunal de la República y del tribunal laboral, entra en desacato. Después no diga que es un perseguido político, porque la ley debe caer sobre este irresponsable que se ha burlado de las y los trabajadores”.

También aseguró que Ledezma no gobierna: “Es un alcalde que tiene más de mes y medio sin trabajar, desde que empezó este plan para desestabilizar la República y perturbar el orden público, y generar guarimbas. Hemos señalado con seriedad y responsabilidad, que este alcalde metropolitano financia desde el piso 23 de la Torre Financiera Latina, estas guarimbas, donde tiene la sala de operaciones”.

Nebreda también anunció que próximamente realizarán otra protesta: “el colchonetazo”, la cual consistirá en colocar en los espacios de la Torre Financiera Latina, los casos de salud más delicados: “Ledezma está excluyendo del HCM a trabajadoras y trabajadores por tener un pensamiento diferente. Tal es el tamaño de su irresponsabilidad, que tenemos que acudir a los medios de comunicación para que él se entere y atienda esos casos”.

LAS CACEROLAS SON DEL PUEBLO

Maugualida Gómez, vocera del Colectivo Resolución 6.540, manifestó que “estamos tocando un cacerolazo a Antonio Ledezma, porque las cacerolas son del pueblo no de la oligarquía. Exigimos un salario justo y un HCM digno”.

Sostuvo que “con esta actividad demostramos otra vez ante los medios de comunicación que nosotros las trabajadoras y trabajadoras tenemos un alcalde sin rostro, pero con rostro hacia la guarimba. Él es el guarimbero mayor, financia las guarimbas de los municipios Sucre, El Hatillo y Baruta”.

T/ Leida Medina
F/ Luis Franco