El último duelo de Venezuela en el estadio guayanés fue en junio de 2013|Cachamay puede ser la sede del amistoso del 23 de mayo

Noel Sanvicente llegó a la sala de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol con los planes de trabajo que espera cumplir de cara a la Copa América.

El estratega aseguró que espera realizar un módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, luego de los encuentros contra Jamaica y Perú, en Montego Bay, el 27 de este mes, y en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el 31.

Según Sanvicente, la concentración será con los jugadores del torneo local del 18 de abril hasta el 21. Trece días después (4 de mayo) iniciará la reunión previa a la Copa, en la que incluye un posible amistoso el 23 de mayo en el país.

La idea del cuerpo técnico de la Vinotinto era realizar ese duelo en Caracas, pero debido a las precarias condiciones de los terrenos de juego del Brígido Iriarte y Olímpico de la UCV, lo impidieron.

El estadio Cachamay de Puerto Ordaz sería la sede, aunque no es oficial. “Vamos a jugar en una cancha importante para nosotros”, dijo Sanvicente.

“Lo ideal sería hacer ese partido en la capital por cuestiones de logística, ¿pero dónde lo hacemos?, ¿en el Brígido? Nos meten presos. Y en el Olímpico no se puede jugar, cada vez está peor, y el rival –que aún no está definido– no aceptaría”, expresó el seleccionador criollo.

T / Líder
F/ Archivo CO