Nueva estructura operativa se concreta bajo control obrero|Cadafe activará centros de atención de emergencias en estados orientales

Obreros Corpoelec Anzoátegui

Centros de atención para atender con celeridad cualquier emergencia presentada en el sistema eléctrico en los distintos estados del oriente venezolano activará la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El anuncio lo hizo ayer, Francisco Alarcón, sub comisionado de transmisión de Corpoelec y Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec).

Esta infraestructura la estamos evaluando conjuntamente con las autoridades sindicales, trabajadores y administrativas”, destacó Alarcón, quien agregó que esta nueva red “permitirá reducir el tiempo de respuesta al usuario y así tener un trabajo a la mano en caso de cualquier percance”.

El dirigente apuntó que se trata de una serie de oficinas municipales adicionales, de allí que ayer en la sede de Cadafe en Puerto La Cruz se concretó una mesa de trabajo con autoridades y representantes de Fetraelec que hacen vida en los estados Bolívar, Monagas, Amazonas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

La intención de este encuentro fue la de puntualizar el mecanismo que ameritará la implementación de este nuevo sistema. “Toda la infraestructura deberá entrar en funcionamiento en corto plazo y forma parte de los avances en cuanto al control obrero en Corpoelec, por cuanto se trata de una propuesta de larga data”.

Alarcón manifestó que paralelamente a esta iniciativa se avanza en el diagnóstico del área de transmisión. “Estamos haciendo diagnósticos en el sistema interconectado nacional para equilibrarlo y en la redes de transmisión, con ello buscamos mejorar el servicio”.

Mejora en Mayorquín

Precisamente en esta dirección, un equipo de trabajadores del área de medición de realizó la sustitución de equipos y medidores en el sector Mayorquín, sector popular ubicado en Barcelona.

En estos trabajos se realizó la sustitución de un equipo para el registro del consumo o medidor de la estación de bombeo de Hidrocaribe; también se reemplazaron los contadores del sistema de bombeo de “Caztor” y de la planta de tratamiento la empresa de servicio de agua.

Paralelamente a estas labores la empresa Elecavalca, bajo la supervisión de Cadafe, colocó aproximadamente 450 metros de una línea 13,8 Kv, que se alimentará con la línea 34,5 Kv y suministrará energía a la empresa Coca Cola e Hidrocaribe, desahogando de manera significativamente el circuito Inos.

T y F/Alexis Castillo